La plantilla local se ejercitó ayer en el Imbroda con los cincos sentidos en vencer este viernes al líder de la competición, el Burgos l Eric Sánchez fue el único que no se entrenó.
La plantilla de la escuadra del Club Melilla Baloncesto cumplió ayer con un nuevo día de entrenamiento semanal, que fue para algunos jugadores doble, como los interiores y para los demás tan sólo entrenaron por la tarde en las dependencias del pabellón Javier Imbroda Ortiz.
Los melillenses preparan con los cinco sentidos el próximo compromiso liguero que tendrán que afrontar que será ante el líder de la Liga LEB Oro, el Ford Burgos, a las 21:00 horas, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz y donde esperan que con la ayuda de toda la afición la victoria, que se presenta clave para estar metidos en los playoffs, se pueda quedar en tierras melillenses.
En cuanto a los aspectos deportivos hay que señalar que los jugadores interiores estuvieron citados a las 10:00 horas para la realización de una sesión de tecnificación que consistió además de trabajo físico en la sala de musculación del pabellón como en una sesión de tiro en la pista de juego. Por su parte, los exteriores entrarán en escena en la matinal de hoy, con el mismo trabajo que hicieron sus compañeros en el día de hoy.
La segunda de las sesiones de trabajo fue a partir de las 19:00 horas donde todos los jugadores de la primera plantilla se vistieron de corto para el trabajo táctico, bajo la supervisión del primer entrenador Alejandro Alcoba, que ha puso las primeras premisas de cara al enfrentamiento del viernes ante Ford Burgos.
Estado de la enfermería
El único inquilino que tiene la escuadra azulina es el base Eric Sánchez, que sigue con su problema de edema óseo que le impide entrenarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, dependiendo de la evolución que tenga este derrame será duda para la próxima jornada de liga. Entre las noticias positivas se centra la vuelta al trabajo con total normalidad del capitán del Club Melilla Baloncesto, Eloy Almazán, que ya tiene olvidada la contractura que le impidió rendir al máximo en las dos últimas jornadas.
De no ocurrir ningún tipo de problemas de lesiones en las pocas sesiones de trabajo que aún restan hasta el horario del próximo enfrentamiento, el cuerpo técnico local podrá contar con todos los demás jugadores de la plantilla. Muchas son las buenas sensaciones que se tienen depositadas en que los melillenses puedan conseguir una nueva victoria en la presente temporada.
Ford Burgos llega a Melilla tras encadenar diez victorias consecutivas
El cuadro burgales se presentará este viernes en el Imbroda Ortiz en su mejor momento de toda la temporada, puesto que lleva diez jornadas consecutivas con victoria, lo que le hace ser un rival muy duro para el Club Melilla Baloncesto.
Tras el último partido disputado logró meter a dos de sus jugadores en el quinteto de gala de la LEB Oro, el base Albert Sabat, gracias a los 23 puntos de valoración y el alapívot, Taylor Coppenrath, con 25 de valoración. Muy buen baloncesto es el que tiene que practicar el cuadro de nuestra ciudad para tener opciones de victoria.