Pide a los maestros del IES Rusadir que apoyen la protesta que habrá en el centro
CSI-F ha convocado una huelga en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada para protestar contra la reforma de estudios universitarios que está emprendiendo el Ministerio de Educación. Para este sindicato, la nueva forma de distribuir los estudios superiores, tres años de carrera y dos de máster, va a encarecer el precio de las matrículas y muchas familias no se van a poder costear la universidad.
El sector de Enseñanza de CSI-F cree que también los profesores de la UGR de Melilla se van a sumar a la huelga convocada a nivel nacional por los sindicatos. Explica que aún no se ha analizado con detenimiento cómo ha funcionado el cambio de las diplomaturas y licenciaturas a grado cuando el Ministerio ya prepara otra reforma. Asevera que lo que necesita el sistema educativo es una política continuada para que se mejore y no cambios “radicales” como el que se va a producir.
Por otro lado, CSI-F no sólo llama la huelga el martes a los universitario, sino que invita a los docentes del IES Rusadir a asistir a la concentración que habrá en la puerta del centro. Desde hace varios meses, apunta el sindicato, los representantes de los maestros están recorriendo los centros para que la Administración vea con estas protestas que sus reivindicaciones son las de toda la comunidad educativa.
A las protestas por la falta de centros y la elevada ratio, se suma una nueva. CSI-F denuncia la “descoordinación” que hay en el Ministerio de Educación a la hora de establecer las normas de las oposiciones. Pide que se respete a los docentes y exige que se aclare de una vez si los opositores deben examinarse sólo de la nueva Ley de Educación o también tienen la posibilidad de escoger el programa antiguo. No obstante, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, ya confirmó a El Faro hace unos días que los maestros que se presenten a las oposiciones se examinarán de la LOMCE, ya que es la se aplicará en los centros.