Juanma, de ‘La Pérgola’, atiende amablemente a toda la prensa, entre ellos a la infatigable Merche Melilla y al polifacético José Oña, con motivo del 25 aniversario de su local.
En él se han programado actividades para el fin de semana, como el mercadillo solidario con Melilla Acoge y la participación de la Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Melilla Activas, pintacaras, globoflexia, el gimnasio ‘Santas Gym’ y ‘Foto creativa Ni Blanco, Ni negro’. Hoy tendrá lugar a las 16:00 horas un pase de modas ‘Habiba’s’ y a las 20:00 horas la actuación estelar de Gero con su seductor baile del vientre. Ayer, disfrutamos gratis de paella, vino y cervezas para brindar por este feliz aniversario de plata.
La familia de Juanma tiene una historia directa con el puerto desde hace 108 años. Su bisabuelo, Juan Cano Villar, tenía un bar en la dársena, que puede verse en fotografías de los archivos de la Autoridad Portuaria. De seguro pudo ver al propio Alfonso XIII en su primera visita a Melilla.
Juanma ya tenía un chiringuito en los años 80 en el interior del Muelle Comercial. La remodelación de la dársena hizo que consiguiese su local allá por el año 1990. En estos 25 años ha llegado a ser ‘La Pérgola’ uno de los emblemáticos lugares de la ciudad, punto de reunión de los distintos grupos provenientes de los Hoteles de Saidía.