El PSOE va a solicitar en el Congreso la comparecencia del ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, para que explique cómo está la sanidad de Melilla.
El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, aseveró ayer que no cree que el ministro tenga conocimiento de las deficiencias del sistema sanitario de Melilla. Afirmó que quiere “implicar” a Alonso porque hay problemas que tienen una fácil y económica solución, como la de facilitar citas médicas en el centro de salud de Cabrerizas. Ayer Martínez Olmos visitó este ambulatorio y comprobó que “es insuficiente” para atender a los pacientes de la zona.
El diputado destacó que hay que reorganizar la forma de gestionar el centro de salud para impedir “aglomeraciones” porque desde primera hora de la mañana los melillenses hacen cola para entrar en el ambulatorio donde, una vez dentro, deben hacer otra cola para coger hora con su médico de cabecera. El socialista aseveró que, si el PSOE llega al Gobierno, ampliará este centro de salud porque se ha quedado pequeño para los usuarios de la zona. Además, destacó que se hará un plan de refuerzo del Comarcal mientras que se concluye el nuevo hospital.
‘Maltrato’ a los trabajadores
El diputado también denunció “el maltrato” que desde el Ingesa se está dando a los trabajadores de enfermería de la bolsa de trabajo. “La manera en la que se está contratando a estos profesionales es tercermundista”, censuró.
El diputado socialista se refirió a contratos de dos y tres días, a que se encadenen para no tener que pagar a los sanitarios los descansos y al hecho de que se les avise 15 minutos antes de que tienen que aceptar el contrato.
Pero, “más allá de la precarización laboral que supone”, Martínez Olmos resaltó que este sistema tampoco tiene sentido a la hora de organizar los servicios. “No lo vamos a tolerar porque es una manera de maltratar a profesionales que tienen cualificación y compromiso con los pacientes y que tienen que estar todos los días con los enfermos”, señaló.