La Guardia Civil, además, hizo otras 3 intervenciones en las que se incautó de otros 11 kilos de hachís
La Guardia Civil ha detenido a siete personas en cuatro intervenciones contra el narcotráfico en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas de Melilla, en las que ha intervenido un total de 34 kilos de hachís. La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla informó ayer a través de una nota de prensa de que dos de estas actuaciones tuvieron lugar en el puerto de Melilla, la más importante el día 10, cuando un vehículo de matrícula nacional ocupado por una pareja residente en Gerona fue sorprendida con 23 kilos de droga repartidos por las aletas laterales y otros lugares del coche. El hombre, de nacionalidad española y 73 años, y la mujer, marroquí de 51 años, fueron detenidos por la Guardia Civil.
Más intervenciones
Al día siguiente, el instituto armado intervino ocho kilos de droga escondidos en un doble fondo “muy bien construido” en el interior de la viga del chasis de un coche de matrícula nacional ocupado por dos varones de nacionalidad marroquí, de 29 y 34 años de edad, con residencia en la provincia de Alicante.
El miércoles por la tarde, la Guardia Civil halló 750 gramos de kifi en rama que estaban en el interior de una bolsa negra bajo el asiento del copiloto de un coche con matrícula nacional que pretendía pasar la frontera de Farhana y que estaba ocupado por dos melillenses varones de 20 y 23 años de edad.
Respecto a la actuación en el aeropuerto, la Guardia Civil halló el martes durante el registro del equipaje de un rumano de 39 años un total de tres kilos de droga, escondida en el interior de su maleta. La Guardia Civil ha detenido en total a siete personas, ha intervenido tres vehículos y se ha incautado de unos 34 kilogramos de hachís, la mayoría polen, que contiene una mayor concentración de su principio activo.