Las empresas elegirán a los trabajadores entre varios candidatos preseleccionados
La empresa pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa) recordó ayer que el próximo martes 17 de marzo finaliza el plazo para que las empresas melillenses se adhieran al segundo Plan de Inserción Laboral por el que la Ciudad subvencionará la contratación de de jóvenes desempleados.
Este programa de fomento de la contratación va dirigido a empresas que lleven desempeñando su actividad al menos seis meses y que estén al corriente en su obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Además, tienen que contar con licencia y autorización para el desarrollo de su actividad.
Los empresarios que finalmente se beneficien de esta iniciativa podrán contratar durante un año a desempleados a media jornada o durante seis meses a jornada completa, sin ningún coste, ya que el Gobierno local pagará los costes tanto de la alta en la Seguridad Social como del salario que perciba el empleado.
El sueldo de los trabajadores incluirá además del salario base, los pluses de carácter obligatorio y pagas extraordinarias, sin olvidar cualquier otro gasto que se obligatorio según convenio y el complemento de bonificación de las cuotas empresariales a la Seguridad Social de la empresa.
En esta segunda edición además del cupo para la contratación de jóvenes, también está previsto que se incentive a las empresas para que opten por incoporar a sus plantillas a parados de más de 50 años que también tienen dificultad para insertarse en el mercado laboral.
Una vez que concluya la selección de las empresas que se beneficiarán de este programa, se procederá a la elección de los candidatos idóneos, aunque la decisión final del trabajador que se incorporará al puesto dependerá directamente de la empresa.
Hay que recordar que la Ciudad invierte en este plan de fomento del empleo 2 millones de euros, con los que se podrá contratar a unas 200 personas.