La naviera canaria Armas reforzará la línea marítima Melilla-Motril esta Semana Santa con un barco rápido, el Volcán de Tirajana, que ha pasado todo el fin de semana en el puerto de la ciudad autónoma realizando maniobras de atraque, según informaron ayer a El Faro fuentes de esta compañía de transporte. Aunque no lo parezca a causa de su nuevo aspecto, el Volcán de Tirajana es un viejo conocido de los melillenses. Se trata del Milenium Tres, que anteriormente pertenecía a Acciona Trasmediterránea y que Armas adquirió a principios de año.
En la página web de la naviera canaria puede comprobarse que el nuevo buque estará funcionando desde finales de marzo y a principios de abril. Cubrirá la ruta Melilla-Motril en unas tres horas, aproximadamente, lo que supone unos 90 minutos menos que el barco que Armas utiliza habitualmente para este recorrido, el Volcán de Tinamar. Hay que resaltar que los dos estarán funcionando en Semana Santa.
En cuanto a los horarios, varían según el día. No obstante, lo común será que la salida desde Melilla se realice a las 12:30 horas, con atraque en el puerto motrileño a las 15:30. En sentido inverso, el Volcán de Tirajana zarpará de la localidad granadina a las 17:00 horas y llegará a nuestra ciudad a las 20:00.
En lo que respecta al precio, los billetes valdrán 25 euros por trayecto, con el descuento para residentes incluido. Así, los pasajes son 5,5 euros más caros que con el Volcán de Tinamar. Dependerá del pasajero decidir si le merece la pena pagar esa diferencia para ahorrarse 90 minutos de viaje.
Así es el barco
Las prestaciones del Volcán de Tirajana no suponen un secreto para buena parte de los usuarios del puerto, pues hace unos años Acciona Trasmediterránea lo utilizó para cubrir la ruta entre Melilla y Málaga.
Así, el antiguo Milenium III es un ‘barco rápido’ con capacidad para 882 pasajeros y 267 vehículos. Emplea motores a gasóleo y puede alcanzar una velocidad máxima de 47 nudos.
Más rápido y moderno
Se trata, por establecer una comparativa clara y directa, del ‘hermano mayor’ del Milenium II, el cual ha utilizado Trasmediterránea en los últimos años para reforzar la conectividad entre nuestra ciudad y la península en fechas con mucho movimiento de pasajeros.
El Milenium III es más rápido que el II, principalmente porque está construido con materiales más modernos y ligeros. Además, cuenta con mejores rampas y elevaciones para facilitar el embarque de vehículos. Hay que recordar que Armas incluyó este barco, bautizado desde su compra como Volcán de Tirajana, en la oferta que presentó para adjudicarse el contrato de navegación marítima entre Melilla y la península.