Exigen que se contrate a una enfermera y más profesores de Música y Educación Física
Los sindicatos de Educación protestaron ayer en las puertas del Reina Sofía contra la falta de personal laboral y de maestros en este centro de educación especial. SATE aseguró que son necesarios más profesores de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica para que estos escolares que necesitan de más apoyos y refuerzos tengan aún más clases con estos especialistas.
SATE-STEs también reclamó más cuidadores para el centro. Actualmente hay seis profesionales de este tipo para trece aulas y sería necesario contar con más cuidadores para atender a los alumnos sin necesidad de cargar de trabajo a esos seis empleados. Así, apuntó que se ha triplicado el número de escolares en este centro desde su puesta en marcha hace once años.
Esta misma petición la realizaron fuentes del centro a El Faro el pasado miércoles. Explicaron que desde hace unos años cuentan con el apoyo de profesionales que les llegan con los planes de empleo, pero estos trabajadores no están todo el curso. Estas mismas fuentes destacaron que los cuidadores de los planes de empleo son un buen refuerzo, pero no la solución de este déficit de personal. Precisan de una plantilla estable con la que contar de septiembre a junio y con la que diseñar las actividades del centro. El sindicato asimismo apuntó que los cuidadores crean vínculos afectivos con los alumnos que lo que no necesitan son cambios constantes en el personal que cuida de ellos.
Más sanitarios
Pero la demanda de profesionales para el Reina Sofía no acaba aquí, ya que SATE-STEs exige que el Ministerio contrate a una enfermera más. Fuentes del centro aseguraron a El Faro que sólo está esta sanitaria para atender a los casi 100 escolares, de los cuáles un alto porcentaje tiene crisis epilépticas y problemas de salud. Cuando un grupo de alumnos sale del centro para ir de excursión, los maestros deben decidir si la enfermera se va con los estudiantes que se van del centro o se queda con los que están en el colegio.
Además, para SATE-STEs son necesarios más profesores de Música y Educación Física. Fuentes del centro también explicaron a este periódico que sólo hay un especialista de estas materias en el centro. Para poder impartir Música y Educación Física en las trece clases, se ha tenido que reducir el número de sesiones que se imparten. De ahí, que soliciten más maestros de estas dos asignaturas.
Un profesor de ingles
Por otro lado, SATE-STEs también aprovechó esta protesta para denunciar que habrá varios grupos de Educación Infantil sin recibir clases de inglés en un centro de la ciudad, aunque no especificaron cuál, porque la Dirección Provincial no va a sustituir una baja por maternidad en dicho colegio.
Por último, el sindicato informó de que la concentraciones continuarán porque ni se han construido nuevos centros ni se ha bajado la ratio en Melilla, sus principales reivindicaciones.