A dos de ellos, los agentes les hallaron con el tapón del depósito de combustible, una radio CD y dos destornilladores.
La Policía Nacional informó ayer de la detención de cuatro hombres de nacionalidad marroquí a los que los agentes les sorprendieron robando en el interior de varios vehículos estacionados. Estas intervenciones se realizaron en diferentes puntos de la ciudad y la colaboración ciudadana fue esencial para que los agentes arrestaran a dos de ellos.
La primera intervención tuvo lugar en las inmediaciones del club La Hípica el pasado 13 de febrero. Una patrulla de la UPR observó a un hombre de 32 años merodeando por los vehículos estacionados. Al percatarse el sospechoso de la presencia policial, éste intentó huir, pero fue interceptado. En el cacheo, los policías encontraron el tapón de gasolina que correspondía con el que le faltaba a uno de los vehículos de la zona.
La segunda intervención tuvo lugar en el Paseo de las Conchas, en el barrio de El Real el pasado día 15. Los hechos sucedieron a plena luz del día. Una patrulla del GAC de la Policía Nacional observó a un hombre de 33 años, conocido por los agentes, que portaba una bolsa deportiva. En su interior hallaron dos destornilladores y una radio CD, que presuntamente acababa de robar de una furgoneta cercana.
Los policías comprobaron que el vehículo había sido forzado, su interior estaba revuelto y había cables arrancados en el lugar en el que faltaba el equipo de música.
La tercera y última intervención fue más reciente. Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado jueves en las inmediaciones de la gasolinera ubicada en la calle General Astilleros.
Un vecino de la zona llamó a la Policía y alertó de la presencia de varias personas merodeando por esta calle entre los vehículos aparcados. Los agentes acudieron rápidamente al lugar y observaron, en esos momentos, a dos personas forzando la cerradura de una furgoneta. A pesar de que ambos intentaron esconderse en el interior, fueron interceptados por los policías. La Jefatura Superior informó de que los detenidos, de 23 y 25 años de edad, podrían estar implicados en otros hechos delictivos de similares características. Concretamente, en tres robos en vehículos que tuvieron lugar los días 17, 26 y 27 de febrero, según precisó la Policía.