La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción desarrolló ayer por la mañana una plantación en los alrededores del arroyo Alfonso XIII, zona por la que discurrirá el futuro sendero verde y que en la actualidad está llena de escombros de obras.
La asociación Guelaya-Ecologistas en Acción organizó ayer por la mañana una nueva reforestación, en esta ocasión en el arroyo de Alfonso XIII, zona muy próxima a la Pista de Carros. Además, los participantes aprovecharon el día para comprobar en qué estado se encontraban los especímenes plantados en años anteriores.
La actividad de ayer se enmarca en el calendario de reforestaciones que está desarrollando la organización ecologista desde que comenzó el año. Eso sí, en las últimas semanas han tenido que suspenderse algunas a causa del mal tiempo.
Desde Guelaya señalaron a El Faro que la zona se encuentra llena de escombros, principalmente a causa de los frecuentes vertidos ilegales que se llevan a cabo. No obstante, se trata de una parcela “que ofrece muchísimas oportunidades para el futuro”, habida cuenta de que se encuentra en una de las zonas verdes con más solera de la ciudad.
“Hace unos años, éste era de los rincones más bellos de Melilla”, afirmaron los ecologistas, quienes reivindicaron a las autoridades públicas que establezcan las medidas necesarias para poner punto y final a los vertidos.
Actualmente, en estos terrenos hay brotes de árboles autóctonos, tales como acebuches, araares, retamas y lentiscos, que los propios miembros de la asociación plantaron en años anteriores.
Con los nuevos especímentes plantados ayer, la asociación ecologista puso su granito de arena al futuro sendero verde que discurrirá por esta zona. Hay que recordar que se trata de un proyecto que realizará la Ciudad Autónoma en los próximos meses, en concreto la Consejería de Medio Ambiente.
La plantación de ayer arrancó a las 12:00 horas, aproximadamente. En ella participaron decenas de personas, tanto pequeños como mayores, que no dudaron en arrimar el hombra para hacer de este rincón de Melilla un sitio más verde y, por ende, disfrutable por todos los ciudadanos.