• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Los docentes del colegio Reyes Católicos se forman en la enseñanza multimedia

por Pedro de Santiago
27/02/2015 21:03 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los profesores del centro están recibiendo un taller de dos semanas sobre el uso educativo de los blogs.

Los profesores del CEIP Reyes Católicos están inmersos en un curso para hacer más accesible los contenidos de sus materias a los alumnos. Principalmente, estos profesores están siendo formados en el uso de los blogs como herramienta educativa, con los que pretenden llegar más a sus alumnos y hacer las clases más interesantes para éstos. A partir del lunes, estos maestros comenzarán la segunda semana de formación, en la que se centrarán en personalizar los blogs especialmente para cada materia.
José Antonio Pérez, secretario del colegio y participante en los cursos, aseguró a El Faro que con este taller pretenden promover el uso de estas plataformas que sirven para compartir los apuntes con los alumnos, añadir información sobre actividades de clase o incluso condividir fotos de excursiones y visitas educativas, ya que esto hace que “los alumnos se impliquen más”.
Asimismo, el profesor asegura que están trabajando con ‘blogger’, una plataforma de Google, que es “más fácil de manejar” y puede usarse para compartir muchos tipos de materiales, como documentos, fotografías o vídeos. Además,  comenta que hace poco hicieron un curso sobre Google drive, una herramienta que sirve para con crear online un documento de texto conjunto.
Por otro lado, los alumnos también están aprendiendo a manejar estas tecnologías de forma educativa, puesto que tienen una hora a la semana de aula de informática y los mayores cuentan con un portátil que usan en clase.

Youtube en la educación
Una de las redes sociales con más adeptos del mundo, Youtube, puede ser utilizada también como instrumento educativo. De hecho, esta plataforma que sirve para ver y compartir vídeos, se está usando ya en las clases de España para reproducir vídeos sobre la asignatura. Los docentes del centro melillense están aprendiendo a hacer uso de esta web, que cuenta con una amplia variedad de contenidos, entre los cuales, muchos educativos de divulgación infantil.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 1 hora
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 2 horas
Melilla

No se libra ni uno en el PSOE

hace 2 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 2 horas
Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 3 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023