El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por la desarticulación de una red de reclutamiento y adoctrinamiento del grupo terrorista yihadista Daesh desde España.
Rajoy ha aprovechado su intervención en el debate sobre el estado de la nación para referirse a esta operación de la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha desarticulado una red de reclutamiento y adoctrinamiento del grupo terrorista yihadista Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) desde España, en una operación en la que ha detenido a dos personas en Melilla y a otras dos en Cataluña. "Aprovecho para felicitar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por esta brillante operación llevada a cabo contra el terrorismo yihadista, que es continuación de otras muchas de los últimos días", ha dicho el presidente del Gobierno.
Rajoy ha explicado que tal y como dijo en el último Consejo Europeo en Bruselas la experiencia ha enseñado a España que el estado de derecho "puede derrotar al terrorismo" con tres condiciones: el compromiso social y político, la acción judicial y la cooperación internacional.
Se ha referido al pacto firmado el pasado día 2 con el PSOE y ha considerado que es parte fundamental del consenso político y social e imprescindible para afrontar esta amenaza.