Asegura que esos ‘ataques’ son orquestados desde “sectores cercanos” a los populares melillenses.
Populares en Libertad (PPL) exigió ayer al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que salga en defensa de la Guardia Civil ante los “ataques orquestados del PP melillense”. Joaquin Aznar, miembro del Comité Ejecutivo de PPL, dijo ayer estar esperando que el representante gubernamental “salta en defensa de los ataques que están recibiendo los miembros de la Benemérita desde sectores cercanos al Partido Popular”.
Aznar subrayó el apoyo que PPL siempre ha mostrado al instituto armado y su labor. Sin embargo, dijo no entender que el Ejecutivo local “se dé golpes en el pecho para defender a la Guardia Civil en la valla, pero no hace lo mismo con los que registran las dependencias judiciales”.
PPL rechaza “la teoría conspiratoria de Imbroda hacia su Gobierno” y afirma que la Benemérita “está al servicio de todos los españoles y no al servicio de un Gobierno o de un partido político”.
Así las cosas, Aznar afirmó que tras las noticias aparecidas en los últimos días en torno a la ‘Operación Tosca’, “el diario Melilla Hoy parece el diario Gara”.
Aznar recalcó que Melilla siempre se ha caracterizado por su apoyo constante a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por ello, desde Populares en Libertad reafirmaron su confianza en la justicia y en la presunción de inocencia de los imputados y detenidos. “Pero también hay que respetar la profesionalidad de la Guardia Civil, tanto la que diariamente está en la valla, como en la Benemérita que entra a registrar en dependencias de la Ciudad Autónoma”, concluyó Aznar.