“Génova y el Gobierno Rajoy van a mirar hacia otro lado. Esto quien lo cambia son los melillenses, con su voto, el próximo 24 de mayo”, subraya.
“No hay precedente en la historia de Melilla de lo que está ocurriendo actualmente. Imbroda, que presumía de estabilidad política gracias a su mayoría absoluta, ha llevado a la ciudad a la mayor inestabilidad conocida en la historia de la democracia”.
El Secretario General de los socialistas melillenses, Gregorio Escobar, se refería a las detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil a lo largo del día de hoy relacionadas con presuntos delitos en la adjudicación de obras públicas por parte de varias Consejerías del Gobierno Imbroda, y que se enmarcan dentro de las denominadas operación Ópera y Tosca.
El líder socialista, que lamentó la imagen de Melilla que se está dando en el resto del país, y que sitúan a nuestra ciudad al mismo nivel de tramas de corrupción que se han investigado en lugares como Valencia o Madrid, dejó claro que los melillenses “no se merecen que se hable de Melilla en todo el país con este tipo de cuestiones”.
Por ello, el máximo responsable de los socialistas locales hizo un llamamiento a la ciudadanía melillense para que acabe con esta situación: “La justicia hará su trabajo, no me cabe la menor duda, pero esto quien lo cambia son los ciudadanos”.
Ahondando en esta idea, Escobar aseguró que ni Génova –en referencia a la sede nacional el PP- ni el Gobierno de Rajoy “van a tomar ninguna medida contra Imbroda o su Gobierno”. “Van a mirar hacia otro lado y ver por dónde estalla esto, por lo tanto los únicos que pueden cambiar la situación ya, el 24 de mayo, son los ciudadanos de Melilla votando a partidos que no estén inmersos en estas corruptelas”.
Gobierno en descomposición
En palabras de Gregorio Escobar, el Ejecutivo de Imbroda está jugando a alargar esta situación todo lo posible, para poder llegar a las elecciones. Sin embargo, la operación llevada a cabo durante el día de hoy por la Guardia Civil unido al hecho de que la semana pasada el Tribunal Supremo abriese un proceso penal contra el propio Presidente Imbroda “es una prueba más del proceso de descomposición en el que se encuentra el Gobierno del PP”.
“Desde el PSOE ya dijimos que cuando Miguel Marín, hace unos meses, dijo que con la publicación parcial del sumario de la Operación Ópera el caso se desinflaba, no iba a tardar mucho en arrepentirse de esas palabras por el ridículo que iba a hacer”, recordó.
“La Operación Ópera no sólo no se desinfla sino que camina segura a poner en tela de juicio todo el proceso de contratación del Gobierno de la Ciudad, y no sólo de una Consejería como empezó en el ámbito del Medio Ambiente, sino en toda las áreas del Gobierno de Melilla”, señaló.
Lo preocupante, apostilló el líder socialista, es que ante esta situación en la que no hay ninguna garantía de que el Gobierno local esté cumpliendo la legislación en materia de contratación, “con lo que eso supone de ruptura de la igualdad de oportunidades para pequeñas y medianas empresas y de despilfarro de dinero público, no han tomado ni una medida para dar transparencia ni tranquilidad a los ciudadanos”.
“El Gobierno Imbroda se ha negado a tomar cualquier medida que pueda garantizar que se está cumpliendo la ley”, censuró Escobar. Algo, apuntó, que “demuestra que este Gobierno no ha gestionado el dinero de los melillenses en virtud del interés general de los ciudadanos, sino en virtud de interese privados y, según la Guardia Civil, en virtud de intereses espurios”.