Las comunicaciones con la península se mantuvieron. La Aemet vuelve a activar la alerta amarilla mañana.
El Cuerpo de Bomberos realizó ayer dos salidas relacionadas con el intenso viento que vivió ayer Melilla. Ambas intervenciones fueron para asegurar dos árboles que estaban a punto de ceder al viento. Uno de ellos en el barrio de la Victoria y otro en el Parque Hernández. Las comunicaciones con la península se mantuvieron tanto por mar como por aire, con la salvedad del retraso de uno de los vuelos entre Melilla y Málaga a las 10:20 horas que se vio retrasado. Aunque la página web de Iberia no especificó si este retraso se debió al viento o no. El resto de vuelos operó con normalidad.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo ayer activada la alerta amarilla por fenómenos costeros y el fuerte viento, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Para la jornada de hoy, la predicción de la Aemet no contempla fenómenos climatológicos adversos.
Sin embargo, para mañana la alerta amarilla estará activa tanto por el fuerte viento y fenómenos costeros, con olas de hasta tres metros de altura, y lluvias. Los cielos estarán nubosos con precipitaciones que podrían venir acompañadas de tormenta. La predicción de la Aemet refleja rachas fuertes y muy fuertes de viento de componente norte en Melilla. Las temperaturas no experimentarán cambios. La máxima será de 18 grados centígrados y la mínima de 12 grados, según la misma predicción.