El sindicato educativo denuncia la reducción de la plantilla docente en once plazas.
El sindicato educativo SATE STEs se concentrará mañana antes de comenzar las clases a modo de protesta en la puerta del CEIP León Solá. Se trata de una nueva movilización y con la misma plataforma reivindicativa que en las concentraciones que se han realizado desde el pasado mes de octubre, centradas en dos ejes: Respeto por parte del Ministerio al colectivo docente de Melilla y la reducción de las “insoportables” ratios, que pasa “ineludiblemente” por agilizar la construcción de los centros que hacen falta de manera inmediata, señala el sindicato en nota de prensa.
“Pese a las informaciones recientes por parte de la Dirección Provincial reiterando su intención de empezar la construcción de un nuevo centro durante el 2015 en el Jardín Valenciano e informar a los sindicatos de que el protocolo de ejecución de obras del centro Gabriel de Morales ya ha sido iniciado y después de los innumerables retrasos en la construcción del centro multidisciplinar del antiguo Mercado Central, consideramos que debemos seguir con nuestra reivindicación de la agilización de la burocracia para la construcción de los citados centros”, reclama SATE.
El sindicato educativo considera que la protesta de hoy tiene, además, un nuevo motivo para la queja contra la política del Ministerio de Educación, pues “ha reducido las plantillas de los diferentes cuerpos docentes en 11 plazas respecto a la plantilla anterior”, afirma SATE.
Por ello, quieren también animar a la plantilla y a la comunidad educativa del CEIP León Solá a sumarse a la protesta de mañana y participar activamente en la misma para la mejora de la educación en Melilla. La concentración está prevista antes del comienzo del horario lectivo, alrededor de las 08:50 horas.