El objetivo es acercar el mundo judicial a los escolares y que les resulte de utilizad en su futuro
Tres institutos y cuatro colegios participan en una nueva edición de ‘Educando en Justicia’. Se trata de una iniciativa con la que se pretende acercar la justicia a los más jóvenes para que adquieran una cultura judicial general que les pueda ser de utilidad en un futuro como ciudadanos. El IES Juan Antonio Fernández, el IES Enrique Nieto, el IES Rusadir, Nuestra Señora del Buen Consejo, La Salle y el colegio León Solá son los centros que conocerán todos los detalles sobre el mundo de la justicia.
El programa comienza en el centro con una charla sobre los profesionales y los rasgos generales de un juzgado, a través de un material elaborado por el Consejo Superior del Poder Judicial. La segunda sesión se realiza en un juzgado de la ciudad donde los alum nos ven de primera mano un juicio y donde también ellos serán protagonistas de uno simulado. Además, habrá otra actividad, como es la proyección de la película ‘Vencedores y vencidos’, con la que se pretende que los alumnos compartan sus inquietudes e ideas sobre la función que desempeña la justicia en la sociedad.
Los primeros en participar fueron 25 alumnos del IES Juan Antonio Fernández que estuvieron el pasado martes en los juzgados y que asistieron a una sesión sobre un juicio de faltas, que estuvo dirigidas por el juez decano Emilio Lamo de Espinosa, la fiscal Silvia Muñoz y dos letrados del Colegio de Abogados de Melilla.