• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 12:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Dos estudios económicos de la UGR, principales argumentos de Motril en su recurso

por R.A.
07/02/2015 21:40 CET
Dos estudios económicos de la UGR, principales argumentos de Motril en su recurso

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hacen referencia al impacto en el empleo del aumento de tráfico de pasajeros en Motril

 

Dos estudios socioeconómicos de la Universidad de Granada y la opinión del Comité Nacional de la Competencia son los principales argumentos de Motril contra la decisión del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de no admitir su recurso contra el contrato marítimo de Melilla. Así se extrae del auto emitido por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso El Faro, y que ha supuesto la paralización cautelar de la adjudicación del contrato marítimo de Melilla.
La plataforma de Motril aportó un estudio en el que la UGR analiza la generación de empleo en el entorno cercano al Puerto de la localidad granadina como consecuencia del trasporte de viajeros. Asimismo, el Ayuntamiento granadino aporta otro informe, de la misma Universidad, sobre el impacto socioeconómico del tráfico de pasajeros que pasan por las instalaciones portuarias motrileñas. Los argumentos demuestra que, tal y como se ha insistido en numerosas ocasiones desde nuestra ciudad, la plataforma lucha por sus intereses económicos, algo que poco tiene que ver con el sentido de la declaración de las líneas de interés público, cuyo objetivo es garantizar la conectividad en lugares con una situación geográfica peculiar, como es el caso de Melilla.

“Sin daño a Melilla”
La plataforma apunta que su recurso y la suspensión del proceso de adjudicación del servicio de navegación marítima no provoca daño al interés público porque el contrato que garantiza las conexiones con Málaga y Almería puede prorrogarse. Sostienen además que subvencionar estas dos líneas y no la de Motril puede vulnerar la “libre competencia y la ley comunitaria”. En este punto, aporta una comunicación de la Comisión Nacional de Competencia en la que indica que el hecho de que Armas esté prestando la línea de Motril sin ayudas públicas debe llevar a reflexionar sobre la conveniencia de reconsiderar el mantenimiento de la oportunidad y contenido del contrato de servicio público. Indican que para mantener este servicio público habría que analizar su “necesidad y proporcionalidad” valorando el hecho de que hay operadores privados dispuestos a realizar las travesías sin contar con ayudas.

Tags: Marítima y Transportes

RelacionadoEntradas

Diputado local del PP

Jesús Romero será el consejero de Fomento Universitario

hace 10 minutos
Portada de 'Comerás flores' de Lucía Solla. -Internet-

De 'Comerás flores' a 'La Odisea'; lecturas para el verano

hace 33 minutos
Presidente Vox Melilla

Tasende critica la "imposición" de la Zona de Bajas Emisiones

hace 35 minutos
Los precios del pescado se mantienen pero siguen siendo inaccesibles para las familias

Los precios del pescado se mantienen pero siguen siendo inaccesibles para las familias

hace 59 minutos

Los empresarios lamentan el escaso impacto que está teniendo la OPE en Melilla

hace 2 horas
Melilla

Melilla sigue en alerta amarilla mientras la ola de calor golpea el sur

hace 2 horas

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023