La construcción de este edificio lleva ralentizada alrededor de un mes, asegura el director provincial
El Ministerio de Educación no ha podido organizar la reunión con la constructora del Mercado Central, Cabbsa, para esta semana. Será la que viene cuando finalmente se conozca por qué la empresa ha ralentizado las obras. Así lo aseguró ayer el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que reconoció que se ha bajado el ritmo de trabajo en esta construcción desde hace un mes.
Calzado destacó que los técnicos encargados de este proyecto no han podido cancelar la visita de otras obras que se están ejecutando en Cataluña para poder organizar la reunión con Cabbsa. Por ello, será finalmente la semana próxima cuando se produzca este encuentro que ha sido solicitado por ambas partes. Por un lado, el Ministerio convocó a Cabbsa para que explicara por qué se está trabajando de forma más lenta en el Mercado Central y por otro, la constructora también había solicitado una reunión.
El director provincial de Educación aclaró también que es a la constructora a la que hay que pedir explicaciones de lo que está sucediendo con las obras. Aseveró que el Ministerio ha reservado todos los años un presupuesto para el desarrollo del proyecto.
Calzado destacó que no se puede dudar del interés del Ministerio con Melilla y con sacar adelante una construcción que estaba paralizada porque el anterior gobierno “no había hecho bien las cosas”. Así, resaltó que la Administración está pendiente de esta obra y lleva un seguimiento de esta construcción desde hace tres años.
Esperar
A la reunión. Calzado asegura que hay que esperar a la reunión que haya en Madrid entre los responsables del Ministerio de Educación y de la empresa adjudicataria del proyecto, Cabbsa, para hacer una valoración de esta ralentización de las obras. Asevera que en esa entrevista se pedirá explicaciones a la constructora de por qué ha disminuido el ritmo de trabajo en el proyecto.
Paradas
En dos ocasiones. No es la primera vez que las obras se ralentizan. Hasta en dos ocasiones se han producido dos paradas de la construcción. La primera de ellas fue en julio de 2012 porque la adjudicataria tuvo problemas económicos. En 2013 se produjo la segunda paralización precisamente por parte de la segunda empresa que se hacía cargo de este proyecto, Cabbsa, porque entró en concurso de acreedores. No obstante, consiguió negociar con el Ministerio y el reinicio de la construcción, que comenzó en octubre de 2013. La Dirección Provincial había previsto que las obras finalizaran entre abril y mayo de este año.