El plantel unionista trasladó el escenario de entrenamiento al campo federativo de La Espiguera para preservar el césped del Municipal de cara al encuentro de este domingo.
La Unión Deportiva Melilla encara ya la recta final de la semana con la mente puesta en el compromiso que afrontará el domingo a las 12:00 horas ante el FC Cartagena, un equipo que llega en horas bajas pero con la necesidad de revertir la convulsa situación que atraviesa tanto en el plano económico, deportivo e institucional.
La plantilla unionista se ejercitó ayer en una fría y lluviosa sesión que se llevó a cabo en el campo federativo de La Espiguera con el objeto de preservar en la medida de lo posible el maltrecho césped del municipal melillense y el de su anexo.
Antes de trasladarse a las instalaciones federativas, la plantilla unionista tuvo una sesión de vídeo en el Álvarez Claro, además de una charla técnica a cargo de Fernando Currás. Una vez en La Espiguera, la sesión comenzó son un intenso calentamiento, con el fin de prevenir molestias o lesiones como consecuencia de las bajas temperaturas.
Posteriormente, los jugadores azulinos llevaron a cabo una serie de posesiones como antesala a la disputa de un partido de fútbol a campo completo en el que el técnico incidió en determinadas premisas tácticas con el objeto combatir el entramado defensivo que a buen seguro dispondrá el FC Cartagena, así como de neutralizar su juego ofensivo.
En cuanto al estado de la enfermería azulina, el centrocampista cordobés Guille Roldán sigue progresando tras la lesión y se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros. Por su parte, Nacho Aznar entrenó con adaptaciones debido a las molestias que padece en su hombro izquierdo.
Cabe recordar que el delantero melillense fue arrollado dentro del área por un jugador del Lucena CF, cayendo al suelo, sin que el colegiado señalara penalti, y todo hace indicar que padece un pequeño esguince en la articulación acromioclavicular.
De cara a la sesión de hoy, la UD Melilla estará pendiente de las condiciones meteorológicas. El plantel unionista tiene previsto ejercitarse a partir de las 10:00 horas en el Álvarez Claro, pero todo dependerá del estado en el que se encuentre el césped debido a las lluvias que están azotando a la Ciudad Autónoma. El campo de la Cañada y el de La Espiguera, ambos de superficie sintética, son las alternativas que barajan los técnicos para trasladar la sesión en caso de que así sea. Una sesión que tendrá un contenido eminentemente técnico táctico en el que Fernando Currás podría enseñar algunas de las cartas que baraja de cara al encuentro de la próxima jornada, para el que solo tiene la baja de Pedro Bolaños, quien está a la espera de ser intervenido en las próximas horas del ligamento externo de su rodilla derecha, encontrándose desde hace una serie de días en tierras jienenses.
Cartagena
El juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol ha aceptado las alegaciones presentadas por la Junta Directiva del cuadro cartagenera para dejar sin efecto la segunda de las tarjetas amarillas vio el jugador Chus Hevia, por lo que, este hombre estará en el estadio Álvarez Claro para estar en el once inicial.