Las princesas clásicas y los superhéroes conocidos hacen hueco a las películas ‘Frozen’ y ‘Las Tortugas Ninja’.
Como cada año, a medida que se acercan los carnavales, mayores y niños van buscando su disfraz para salir a la calle y disfrutar de estas fiestas entre familares y amigos. Este año, además de los clásicos disfraces de princesa, hada, pirata o superhéroe, han llegado con fuerza los de las películas ‘Frozen’, para niñas, y ‘Las Tortugas Ninja’, para los niños.
Abraham Anselem, trabajador de la juguetería Juguetoon, comenta a El Faro que los melillenses piden mucho “disfraces de dibujos de Disney” y en concreto, una de las triunfadores de este año es la película ‘Frozen’, que también fue una de las estrellas de los regalos navideños. Además, asegura que van por moda, puesto que “este año las niñas piden ‘Frozen’, pero el año pasado todas querían ir de Violeta”, un personaje de una serie de televisión.
Por otro lado, el trabajador comenta que los niños son más de superhéroes. Además de las Tortugas Ninja, los personajes de Marvel estarán muy presentes en el Carnval de Melilla. El Capitán América, Hulk o Iron Man están siendo de los más demandados.
Entre los disfraces de superhéroe hay uno que año tras año está entre los más buscados. Se trata de Spiderman, que, según Margarita Álamo, dependienta de la juguetería Pequeño Bazar, ya es “un clásico”. La trabajadora también cree que las princesas tradicionales han sido sustituidas en parte por la princesa de la película ‘Frozen’ y afirma que “los disfraces más normales no se venden tanto como otros años”.
Los adultos también podrán disfrutar del carnaval, puesto que existen muchas posibilidades de disfraces para ellos. Además, muchos melillenses eligen los artículos sueltos, que junto con algo de ropa vieja y restos de otros años, pueden convertirse en un buen recurso para tener una vestimenta original.