-
Demanda el refuerzo de seguridad por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
CCOO exige que se haga una urgente evaluación de riesgos psicosociales del personal que trabaja en el centro de salud de Cabrerizas (zona norte), así como en la práctica de la atención domiciliaria de médicos y enfermeras tras las cuatro agresiones que se registraron en el ambulatorio el pasado miércoles. De hecho, el sindicato solicita en una nota de prensa que adopten medidas preventivas tras realizar este estudio.
También destaca la necesidad de adecuar las plantillas de este ambulatorio a la realidad asistencial. Otras de las medidas que propone CCOO son: la revisión de procedimiento administrativos para evitar situaciones conflictivas, mejora de espacios de espera para los pacientes y el refuerzo de seguridad por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Asimismo, este agente social hace hincapié en que se debe facilitar a los trabajadores agredidos el registro y la comunicación al servicio de prevención de agresiones verbales y físicas, además de convocar el Comité de Seguridad y Salud.
“Somos conscientes de que algunas de esas medidas suponen una inversión económica en prevención. Inversión que sale “barata” en comparación con el gasto que se deriva de esta violencia (bajas laborales, pensiones por incapacidades permanentes, tratamientos médicos y psicológicos y reposición mobiliario)”.