La escuadra melillense ya no depende de sí misma para meterse en una de las dos posiciones que dan derecho al ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional.
El CV Melilla, representante local en la Superliga-2 dio este fin de semana un pequeño paso atrás en sus aspiraciones de lograr el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional, tras caer frente a Palencia 2016 por 1-3, en un partido donde los melillenses quizás no desplegaron un buen juego durante todo el año, debido sobre todo a que no estuvo sobre la pista de juego su colocador titular, el almeriense Cosme Prenafeta que no pudo estar junto al resto de sus compañeros en esta vital jornada de liga. Hay que señalar que los dos primeros clasificados de la liga regular ascenderán deportivamente el año próximo y en estos momentos las escuadras del CV Mediterráneo y los catalanes de Mundet, son los que están mejor posicionados, éstos últimos aventajan a los melillenses en cinco puntos en la clasificación general teniendo que recordar que tendrán que visitar el pabellón Javier Imbroda en las próximas jornadas de liga.
El primer entrenador del conjunto local, Salim Abdelkader declaró sobre este último partido de liga disputado que "sin lugar a dudas esta derrota ha sido para nosotros un pequeño paso atrás en las aspiraciones de meternos en las dos posiciones que dan derecho al ascenso, puesto que nos medimos a uno los rivales más directos que tenemos, Palencia. En líneas generales no jugamos un buen partido sobre todo porque cometimos demasiados errores, lo que dio alas a los jugadores de la selección júnior para crecerse y lograr la victoria en el pabellón Javier Imbroda Ortiz".
En cuanto a si influyó o no la baja del colocador almeriense Cosme Prenafeta declaró que "creo que psicológicamente si afectó en momentos puntuales del encuentro, sobre todo a partir del tercer set donde no nos salió nada en los sistemas de ataque".
En estos momentos, si se observa la clasificación general, el cuadro de nuestra ciudad ya no depende de sí mismo para lograr el ascenso ya que además de conseguir la victoria en cada uno de los partidos que tendrá que afrontar durante la segunda vuelta de liga, tendrá que estar muy atento a los tanteadores que tengan las escuadras del CV Mediterráneo y el Mundet, conjuntos que son los que tienen todas las opciones de militar la próxima temporada en la máxima categoría del voleibol nacional.
A pesar de esta circunstancia, hay que señalar que el conjunto de nuestra ciudad tiene la suficiente calidad dentro de la plantilla para lograr este gran objetivo por lo que cada uno de los componentes del CV Melilla tiene los cinco sentidos en pensar solamente en partido a partido y lograr sacar el mayor número de victorias posibles para llegar a las últimas jornadas de la Superliga-2 con las opciones intactas de conseguirlo.
Dura semana
La escuadra local tendrá que afrontar un próximo fin de semana muy duro con la disputa de dos encuentros de liga, El primero de ellos será en la tarde del sábado, a las 19:00 horas, en tierras madrileñas frente al CV Leganés,com, nada más que concluya este enfrentamiento se tendrán que marchar con rapidez hasta el aeropuerto de Madrid para coger un avión que les lleve hasta tierras catalanas, donde en la matinal del domingo, a las 12:30 horas medirán sus fuerzas ante el potente conjunto del FC Barcelona.
El equipo local no tiene hoy por hoy ningún lesionado
El conjunto de nuestra ciudad comenzó a ejercitarse en las sesiones de entrenamientos diarias sobre el parquet del pabellón Javier Imbroda para llegar en buenas condiciones al próximo fin de semana y tratar por todos los medios de lograr la victoria en los dos partidos que tendrán que disputar en tierras peninsulares.
El cuerpo técnico de la entidad melillense cuenta con todos los componentes de la primera plantilla para esta doble confrontación donde tendrá que dosificar a cada uno de sus hombres para tenerlos frescos, sobre todo de cara al segundo de los enfrentamientos que será ante el potente, FC Barcelona y donde se tiene que conseguir de la manera que sea la victoria.
Aunque muchas son las jornadas que restan para la conclusión de la liga, los melillenses ya no tienen margen de error en ninguna de ellas para estar metidos en el ascenso.