• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 10:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Educación destina 650.000 euros a diez cursos para jóvenes sin título de la ESO

por DN
30/01/2015 22:35 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

l CCOO, UGT y Cruz Roja desarrollarán  talleres de comercio y peluquería para unos 150 alumnos.

El Ministerio de Educación ha aprobado la puesta en marcha de diez cursos para formar a personas mayores de 18 años que no tengan título de la ESO. Destina a estos proyectos un total de 650.000 euros que servirán para que 150 alumnos puedan aprender un oficio y en un futuro, se reenganchen al sistema educativo. Estos diez cursos serán impartidos por organizaciones sin ánimo de lucro.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, informó ayer de que el Ministerio ha dado luz verde a cursos de certificación profesional, es decir, talleres de unas 1.000 horas que permitirán a jóvenes formarse en una profesión y conseguir  títulos que convalidan esos conocimientos. Calzado destacó que es un curso más que el 2014. Pero también señaló que desde que el PP está en el Gobierno central se han incrementado estos proyectos. Así, recordó que en el curso 2011-2012 sólo había seis programas y se contaba con una financiación de algo más de 298.000 euros. Con esos proyectos sólo se daba clases a 90 jóvenes, sin embargo, este año se llegará a 150 alumnos.

Los organizadores
Las entidades que llevarán a cabo estos cursos son Cruz Roja, CCOO y UGT. Los temas son muy diversos. Así, Calzado indicó que habrá proyectos de servicios administrativos, servicios comerciales, alojamiento y lavandería, informática de oficina y peluquería y estética, entre otros.
Serán las instituciones las que ofrecerán los talleres y se encargarán de la admisión de los alumnos, señaló el director provincial, que indicó que no tardarán mucho tiempo en ponerse en marcha. Además, anima a los jóvenes a informarse sobre estos proyectos en estas entidades.
Calzado explica que los cursos de certificación profesional no son como un curso de Formación Profesional (FP). Pero al realizar estos talleres los alumnos tienen la posibilidad de continuar sus estudios en una FP Básica, donde podrán conseguir la titulación de la ESO y mejorar sus conocimientos sobre una profesión. No obstante, el director provincial resalta que los cursos de certificación profesional están reconocidos por el Servicio Público de Empleo (SEPE), es decir, que una vez finalizado el proyecto, los alumnos podrán incluir en su curriculum esta formación.
Además de las clases teóricas, los cursos cuentan con un gran número de horas de prácticas, porque el objetivo es que el estudiante adquiera conocimientos y los pueda poner en práctica en un puesto de trabajo en un futuro. 

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

Melilla

Imbroda no ha sido convocado por el Rey, a diferencia de Vivas

hace 8 minutos
Melilla

Interior no prioriza la barrera marítima pero refuerza la seguridad en Melilla

hace 21 minutos
Melilla

Dos jóvenes detenidos por llevarse un coche con las llaves puestas

hace 35 minutos
Melilla

Solo siete de veintidós ministros han visitado Melilla esta legislatura

hace 43 minutos
Ministra de Defensa

Militares exigen a Defensa "garantías legales" sobre sus actuaciones en la crisis

hace 54 minutos
Melilla

La AUGC de Melilla pide medios humanos y técnicos en la frontera

hace 1 hora

Lo más visto

  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023