La Federación Melillense de este deporte tomó esta decisión después de reunirse con los clubes locales, tras las previsiones de las malas condiciones climatológicas de este sábado
La Federación Melillense de Triatlón, con su presidente Javier Guillot a la cabeza y tras una reunión con los dirigentes de las diferentes escuadras de nuestra ciudad en el mundo del Triatlón, Club Natación Melilla y Santa Bárbara, decidieron en la tarde de ayer la suspensión del Duatlón Cross El Fuerte debido a las noticias de las malas condiciones climatológicas que azotarían nuestra ciudad en la jornada de mañana, ya que las previsiones apuntan a que habrá alerta amarilla, con rachas de 70 kilómetros por hora.
Los dirigentes de nuestra ciudad ante las previsiones no han querido arriesgar para salvaguardar a todos los participantes y decidieron en común, con los clubes que esta competición deportiva no se celebrarse y pasaría a disputar el próximo sábado.
Cabe destacar que esta primera prueba del calendario autonómico se iba a celebrar a las 10:00 horas, en los Pinares de Rostrogordo donde el viento incrementa su fuerza, con respecto a las demás zonas de nuestra ciudad.
Una de las noticias más positivas es que la entidad federativa local ha tomado la decisión definitiva, sin no antes consultar a los conjuntos de nuestra ciudad que trabajan diariamente para el crecimiento de este deporte.
70 inscritos son lo que estaba previsto que estuvieron vestidos de corto en esta competición, una cifra récord en las competiciones de estas modalidades deportivas que se han disputado en tierras melillenses durante estos últimos meses.
Los triatletas melillenses tendrán una semana más para seguir con las sesiones de entrenamientos para llegar en mejores condiciones al inicio del calendario autonómico 2015, ya que la mayoría de ellos esperan sumar los primeros puntos para copar alguna de las primeras posiciones de esta clasificación general, en una temporada que se preve muy larga.