El proceso judicial contra el militar melillense Juan Manuel Coronil, detenido y encarcelado como presunto autor de la muerte de la joven marroquí Zeineb Maanan, continúa avanzando.
La instrucción está prácticamente finalizada y ayer la Audiencia Provincial celebró la vista en la que se dio traslado a Coronil de los cargos existentes en contra de él. Se trata de un paso previo de cara al juicio que se celebrará, previsiblemente este mismo año, con un jurado popular quien determinará si el militar es inocente o culpable de la muerte de la joven marroquí.
En la vista, las acusaciones y la defensa marcaron lo que será muy posiblemente sus líneas en el juicio. La defensa consideró que se trata de un homicidio involuntario, mientras que la acusación y el Ministerio Fiscal calificaron los hechos como un homicidio doloso.
No obstante, en la vista la defensa de Coronil aportó nuevos documentos al procedimientos, consistentes en exámenes psicológicos y psiquiátricos de su cliente. Éstos fueron impugnados por el Ministerio Fiscal, que, por su parte solicitó al magistrado ponente la realización de las pruebas psicológicas y psiquiátricas por parte de un perito oficial.
Una vez se practiquen estas diligencias, las partes procederán a presentar sus respectivos escritos de acusación y defensa, para así continuar el trámite del Tribunal del Jurado.