• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 12:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El Mediterráneo expone su proyecto en la revista del Consejo Escolar del Estado

por Redacción El Faro
21/01/2015 00:15 CET
El Mediterráneo expone su proyecto en la revista del Consejo Escolar del Estado

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En el artículo describe el programa que mejora la convivencia a través de la lectura y de la ciencia.

El proyecto educativo del colegio Mediterráneo se expone en un artículo publicado en la revista del Consejo Escolar del Estado. Esta información recoge cómo se ha desarrollado el programa que ha puesto en marcha el colegio para mejorar el nivel de conocimiento de castellano de los alumnos, así como animales a acercarse a la lectura y a las ciencias. Se trata del proyecto ‘Hargüeña: Biblioteca, ciencia y convivencia’.
El centro explicó ayer en una nota de prensa que “es un orgullo” que una revista con este reconocimiento a nivel nacional publique un artículo sobre el centro y que sus programas de innovación educativa sean divulgados a través de esta plataforma. La revista se publica cada seis meses y aceptó este artículo del colegio Mediterráneo porque el centro presentó en un congreso celebrado en junio su forma de mejorar el nivel educativo de sus alumnos.
El programa consiste en incentivar la convivencia de los escolares a través de actividades que tienen que ver con la lectura y la ciencia. La maestra Natividad Díaz López, autora de este artículo, expone que los alumnos del centro no tienen acceso a la lectura ni a la ciencia por la carencia de medios que hay en sus hogares. También explica que el colegio Mediterráneo es un centro de “difícil desempeño” y que entre un 30 y un 40% de los escolares sólo utilizan el amazigh y el resto tiene un conocimiento del castellano “incorrecto”. Por ello, el colegio propuso hacer un proyecto para ayudar a los alumnos.
El la biblioteca del centro organizan la semana del libro, un actividad para que los niños se cuenten entre sí historias, investigan biografías y utilizan la magia de los cuentos para incentivar la lectura. Otro de los pilares del programa es hacer actividades sobre ciencia, como las ‘matemagias’, unas jornadas en las que los profesores muestran cómo aplicar las matemáticas a la vida diaria. Por último, el colegio tiene un programa de mediadores, alumnos de quinto y sexto que se implican en la resolución de problemas.

Tags: Educación

RelacionadoEntradas

José Miguel Tasende, presidente de Vox en la rueda de prensa.

Vox propone un manifiesto con doce medidas tras la crisis migratoria y pide el respaldo de la Asamblea de Melilla

hace 19 minutos
Policía Local

Seguridad Ciudadana valora el trabajo de los servicios movilizados durante la crisis fronteriza

hace 35 minutos
Presidente Ciudad Autónoma Melilla

El presidente pide cumplir el acuerdo con Marruecos para el retorno de menores

hace 51 minutos
Secretaria general del PPE

Dolors Montserrat acusa a Sánchez de eludir el pacto migratorio

hace 1 hora
Melilla

Reconocimiento a la Policía Local por su compromiso con la seguridad alimentaria

hace 1 hora
Delegación del Gobierno Melilla

Minuto de silencio en Delegación por el asesinato machista de Paula

hace 1 hora

Lo más visto

  • Melilla

    Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SEPE ofrecerá 15 euros al día a quienes participen en cursos de formación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023