• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 4 de mayo de 2026   - 12:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Los socialistas exigen más presupuestos para luchar contra la violencia machista

por DN
27/11/2016 07:48 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El PSOE y Juventudes Socialistas de Melilla organizaron ayer un acto en memoria de las víctimas de malos tratos

Los socialistas revindicaron ayer un aumento de los presupuestos que se destinan a la lucha contra la violencia de género. Hicieron esta exigencia en un acto celebrado en la plaza de las Culturas con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer. En esta actividad se reunieron miembros del PSOE y de Juventudes Socialistas.

En primer lugar, María José Moreno, que fue candidata al Senado por los socialistas, leyó un texto en el que hizo hincapié en varias cuestiones, como que un porcentaje elevado de mujeres retira la denuncia después de ponerla o que un porcentaje alto de las asesinadas por sus exparejas mantenían el contacto con ellos.

Moreno subrayó que la violencia de género es una cuestión de toda sociedad y por lo tanto, no sólo de las mujeres, sino que se deben implicar los hombres en la erradicación de esta lacra.

Tras esta intervención, fue la artista melillense Horía Abselam quien realizó la lectura de varios poemas sobre este tema.

A continuación, tres miembros de PSOE y Juventudes Socialistas realizaron la lectura del manifiesto en el que se destacó la necesidad de llegar a un pacto de estado para luchar contra los malos tratos y otros tipos de violencia que sufren las mujeres.

Asimismo, indicaron que se registran tres denuncias al día de jóvenes entre 13 y 17 años por sufrir amenazas, maltrato psicológico y físico, violencia de control y de celos por parte de sus parejas. De ahí que subrayaran la necesidad de continuar educando en igualdad en colegios e institutos.

También se destacó en este manifiesto que es imprescindible poner en marcha juzgados especializados en violencia de género para hacer un seguimiento especializado a las mujeres.

Por último, se realizó una suelta de globos para recordar a las mujeres asesinadas este año tras la lectura de sus nombres.

Tags: Presupuestos de MelillaPSOEViolencia de género

RelacionadoEntradas

Director del área de Fomento de la Delegación del Gobierno

Bonificación del transporte en Melilla para varios tipos de mercancías

hace 44 minutos
Melilla

La Cofradía de la Soledad celebrará elecciones a hermano mayor el 25 de junio

hace 56 minutos
Farruquito estará en Melilla el 30 de mayo.

El Teatro Kursaal presenta una programación cultural diversa y ambiciosa para este mayo

hace 1 hora
Senadora del PP por Melilla

Moreno critica a la delegada por “eludir sus responsabilidades” en sanidad

hace 1 hora
Melilla

Feafes Melilla participa en una actividad de iniciación al tiro con arco junto a Amlega

hace 2 horas
Melilla

El SEPE introduce la realidad virtual en Melilla para entrenar entrevistas de trabajo

hace 2 horas

Lo más visto

  • Un incendio obliga el cierre temporal de la cafetería Matilda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Congreso de EE.UU. menciona a Ceuta y Melilla como ciudades en territorio marroquí y sugiere diálogo con España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nueva Melilla denuncia que la ciudad se ha convertido en una “cárcel al aire libre” y exige recuperar la exención de visados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Traslado de la Virgen de Gracia y Esperanza con un marcado carácter evangelizador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla condena las declaraciones de un diputado de Vox Cataluña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023