Becerril: “La entrada de inmigrantes no es una cuestión de España sino de la UE”.
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, expresó ayer su “satisfacción” por la visita que está realizando a Melilla el comisario europeo de Derechos Humanos, Nils Muiznieks, para conocer de primera mano la situación de la valla de la ciudad y la problemática de la presión migratoria. Valoró esta visita, pues es lo que desde España se ha estado reclamando a las instituciones europeas “durante cinco años”.
Becerril recalcó que la presión migratoria que está sufriendo Melilla y Ceuta en los últimos años no es solamente una cuestión que afecte a España sino a toda Europa. “La entrada de inmigrantes a través de Melilla no sólo es una cuestión de España sino de la Unión Europea”, afirmó y destacó la necesidad de que las instancias comunitarias “comprendan y ayuden a regular esta entrada”.
Por ello, reclamó a la Comisión Europea “ayuda” y “no sólo recriminar” para regular la entrada de inmigrantes a España a través del perímetro fronterizo de Melilla. De esta manera, añadió Becerril, se podría “garantizar el mantenimiento de los derechos humanos y la propia seguridad”.
Por último, la defensora del Pueblo señaló que su institución no ha recibido “más denuncias” sobre posibles incumplimientos de derechos humanos en la valla.