La Federación Española de Voleibol ha elegido a su siete de honor de la Copa Príncipe que se ha disputado este pasado fin de semana en Melilla. Dos jugadores del CV Melilla, que se proclamó justo subcampeón forma parte de este selecto club.
Se trata del receptor Noé de Mena, que fue una de las claves del triunfo melillense en la semifinal ante FC Barcelona, una actuación que quedó reflejada en los 21 puntos, 17 de ellos de ataque, 3 aces y 78% en recepción que le sirven para ser el segundo mejor sacador y mejor receptor del torneo.
El segundo jugador ha sido Francisco Alcober, que encabeza la clasificación de líberos después de sumar 92% y 56% en recepción en el camino de los melillenses al subcampeonato.
No podía faltar en este siete ideal el receptor de CV Mediterráneo, Javier Monfort, que ya recibió el balón Molten dorado que acredita como MVP de la Copa. Este título es sólo un reconocimiento más a la buena temporada que lleva desarrollando el joven jugador.
En la Copa, Monfort llevó a su equipo a la gloria con dos espectaculares partidos en la faceta anotadora. El atacante de 1.98 de altura sumó nada menos que un total de 47 puntos, con 67% de efectividad ofensiva, además de 50% en recepción, y 7 aces y 3 bloqueos con los que se proclamó el jugador más destacado del torneo. Tal fue la demostración del receptor, que Monfort concluye la competición como segundo mejor atacante, mejor sacador y máximo anotador de la Copa.
Los otros dos grandes puntales del conjunto castellonense, Vicente Monfort y Manuel Navarta también se ganan un hueco en el siete ideal de la competición. El opuesto también estuvo acertado en tareas anotadoras, especialmente en la semifinal, cuando anotó 23 puntos en la victoria sobre CV AA Llars Mundet. Por su parte, Navarta ocupa el puesto de colocador al dirigir los recursos de su equipo en el camino de los levantinos a la gloria.
El siete ideal del torneo se completa con los dos centrales, Jordi Marcé y Alfred Argiles. El jugador de FC Barcelona, Jordi Marcé fue el mejor bloqueador del torneo después de conectar 8 bloqueos en la derrota de su equipo ante CV Melilla, mientras que Argilés, de CV AA Llars Mundet sumó 5 bloqueos que no bastaron para que su equipo pudiese superar a CV Mediterráneo.
El reconocimiento a estos dos jugadores del CV Melilla son una muestra del buen trabajo que realizó el club. Desde la Federación Española de Voleibol apuntan que el CV Melilla “se quedó a un paso de la gloria y, después de una disputadísima semifinal, no pudo con la potencia de CV Mediterráneo en la final”.