La plantilla del Club Melilla Baloncesto regresó ayer por la tarde a los entrenamientos después de la derrota del pasado sábado en Ourense, donde el equipo que entrena Alejandro Alcoba cayó por un abultado 80-56. Tanto los jugadores como el cuadro técnico quieren olvidar cuanto antes este resultado y concentrarse en el encuentro de liga del próximo viernes, que tendrá lugar en el Javier Imbroda y como rival al Palma Aire Europa, uno de los equipos más en forma del campeonato.
Tras haber descansado durante la mañana de ayer, el técnico Alejandro Alcoba citó a sus jugadores a las 18:30 horas en la sala de video para visualizar imágenes del último encuentro liguero y analizar los fallos que cometió el equipo. Posteriormente los jugadores se dirigieron a la cancha de juego donde se realizó un entrenamiento con un gran calado táctico.
Éste era el inicio de la preparación de la visita del conjunto balear del próximo viernes.
Para esta primera sesión de la semana el técnico melillense ha podido contar con la totalidad de su plantilla.
Hoy el equipo se ejercitará en doble sesión, las dos de carácter técnico táctico, si bien antes de la sesión matinal el equipo tiene previsto trabajar en la sala de musculación del pabellón Javier Imbroda Ortiz.
El resto del trabajo semanal se completará con un único entrenamiento el miércoles por la tarde y otro en la matinal del jueves.
En ese visionado del partido que el equipo disputó ante el COB, Alejandro Alcoba seguro que inicidió en los problemas que se cometieron en el rebote y también en las perdidas de balón, que como comentó al finalizar el encuentro en la cancha orensana, “condenaron a su equipo”.
Alcobar señaló al respecto que su equipo “empezó mejor y con las ideas más clara desde la defensa, llevando al partido a donde queríamos nosotros pero faltando minuto y medio para el final del primer cuarto hemos cometido unas cuantas pérdidas seguidas que han permitido al COB irse por delante al final del primer cuarto”.
En este análisis que hizo del partido habló de la segunda parte que realizaron los azulinos, porque permitieron que los jugadores del Ourense, “desde el rebote ofensivo, nos dominaran”.
Pese a ello, alabó que “defendieran muy bien las situaciones de juego, aunque el rebote ofensivo ha sido un lastre desde el segundo cuarto”.
Para Alcoba, el rival de la semana pasada es un equipo “muy complicado, que está jugando a un gran nivel y con mucha confianza” y apuntó que con los números que hicieron los melillenses en rebotes y en pérdidas de balon “ees muy difícil ganar a nadie”.
Para este próximo partido confía en que no se permitan tantas canastas fáciles. “Nosotros tenemos que recuperar nuestras señas de identidad, que es ser mucho mas duros en defensa. Ahora mismo lo que más me preocupa de mi equipo es que no estamos compitiendo. En ataque nos falta un punto más de trabajar para generar tiros cómodos”, comentó.