El estupefaciente había sido decomisado por la Policía previamente, pero el detenido, un joven de 31 años, reclamaba a la víctima los 2.500 euros en que estaba valorada la ‘mercancía’.
La Policía Nacional informó ayer de la detención realizada el pasado día 2 de enero en Ataque Seco de un joven de 31 años, con numerosos antecedentes, por amenazar a una mujer con una pistola. La víctima explicó que le había guardado cierta cantidad de droga en su domicilio, pero la Policía decomisó el estupefaciente. Aún así, el arrestado le reclamaba el valor de la ‘mercancía’, unos 2.500 euros. Este era el motivo por el que la amenazaba.
Los hechos ocurrieron a las 22:55 horas en la calle Pablo Neruda, en el barrio de Ataque Seco, cuando una mujer llamó a la Policía Nacional y aseguró que un hombre le estaba amenazando de muerte.
Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la mujer, de 38 años de edad, quien les explicó que tras una intervención policial contra el menudeo de estupefacientes, le habían decomisado una cantidad de droga que el arrestado ahora le reclamaba.
La víctima señaló que recibió amenazas de muerte si no pagaba al detenido 2.500 euros, que era el valor que éste estimaba que tenía la droga.
Los agentes procedieron a arrestar al joven de 31 años y en las inmediaciones de la zona donde llevaron a cabo la detención encontraron una pistola de gas, de la que el detenido se había deshecho y con la que supuestamente había amenazado a la víctima.
La Policía Nacional informó de que el arma estaba cargada con nueve perdigones metálicos de forma redonda y de calibre de 4,5 milímetros.
Al joven arrestado le constan varios antecedentes. Sin contar con esta detención, cuenta con otras 18 arrestos por distintos delitos, tres de ellos en 2014 por agresión sexual, otro por hurto y el último por un delito contra la salud pública.