La UD Melilla se mide a la UD Almería B, a partir de las 12:00 horas en el Municipal Álvarez Claro, para afrontar el partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta dentro del Grupo IV de la Segunda División B.
El encuentro llega en un buen momento para ambos equipos. El conjunto norteafricano lo hace inmerso en una dinámica positiva en la que encadena ya ocho jornadas sin perder en las que ha cosechado cinco empates y tres victorias, las dos últimas de manera consecutiva. Lo que ha supuesto que el equipo que dirige Fernando Currás afronte el duelo de hoy en mitad de la tabla, fuera de los puestos de descenso en los que ha estado ubicado durante buena parte del primer acto del campeonato, aunque a tan solo dos puntos de distancias de éstos. Por lo que el cuadro azulino intentará sumar un nuevo triunfo para poner tierra de por medio con la zona de abajo y asentarse en la parte templada de la clasificación.
Por su parte, el filial almeriense visita el feudo norteafricano después de romper ante La Hoya Lorca (1-3) una racha de cuatro partidos sin saborear las mieles del triunfo. La escuadra que dirige el ex técnico unionista Miguel Rivera intentará, al igual que el Melilla, arrancar la segunda vuelta del campeonato como la acabó: ganando.
Para ello, azulinos y rojiblancos disponen de casi todo su potencial toda vez que los melillenses recuperan para el choque al lateral Amarito, tras varias semanas en el dique seco, y solo mantienen la duda de Nacho Aznar que será infiltrado momentos antes del partido. El delantero melillense, que ha estado toda la semana sin entrenar, probará antes del choque para después decidir junto al cuadro técnico su inclusión o no entre los dieciséis jugadores que se vistan de corto.
La UD Almería B solo tendrá la ausencia del zaguero Antonio Marín, componente habitual de la línea de retaguardia que viene utilizando Miguel Rivera y que ha sido convocado por el primer equipo para el duelo que disputará frente al Sevilla FC. El otro jugador del plantel rojiblanco que tampoco será de la partida es el portero suplente Yeray, quien hasta ahora solo ha sido utilizado por el técnico malagueño en dos ocasiones.
Los tres últimos enfrentamientos entre norteafricanos y andaluces acabaron con reparto de puntos, mientras que los locales se adjudicaron el triunfo en la primera visita del filial almeriense al coso melillense.
El equipo que desde la mitad del curso pasado dirige el que fuera técnico del conjunto azulino Miguel Rivera, ocupa actualmente la séptima posición en la tabla clasificatoria con 28 puntos, fruto de un balance en el que ha conseguido siete victorias; siete empates, y cinco derrotas. El bagaje goleador del cuadro almeriense es de 22 goles a favor y 14 en contra. Lo que convierte al próximo rival del Melilla en el tercer equipo menos goleado del Grupo IV de la Segunda División B. El delantero Dani Romera es su máximo exponente de cara a la portería adversaria con nueve dianas anotadas hasta el momento, seguido de Iván Sánchez con cinco.
El colegiado Rubén Ruiperez Marín, perteneciente al Comité Castellano Manchego y debutante en la categoría, será el encargado de dirigir la contienda entre norteafricanos y andaluces.