Reconoce que las cifras económicas han mejorado, pero señala que las familias aún no lo están notando
La vicesecretaria general del PSOE, Gloria Rojas, asegura que la recuperación de los derechos sociales y la defensa de las clases medias y trabajadoras serán los objetivos de los socialistas para este año.
La número dos de los socialistas locales señaló que el PSOE afronta el 2015 como un ejercicio de “esperanza y de oportunidad, porque va a ser un año de cambios”. “Posiblemente será un año mejor, pero para eso hay que cambiar la política económica”, señaló Rojas. La socialista reconoció que los números van mejor, pero apuntó que esto tiene que trasladarse a la realidad del día a día de las familias, las empresas y los autónomos.
La candidata a la Presidencia de Melilla apuntó que el PSOE afronta este año electoral con “la ambición de obtener el respaldo mayoritario de los ciudadanos” y, para ello, va a acelerar en las próximas semanas toda la dinámica que ha puesto en marcha en los últimos meses.
Así, apuntó que pronto celebrarán una asamblea abierta en la ciudad, con presencia de representantes federales “para dialogar con los ciudadanos y para presentar los primeros esbozos del programa electoral”.
La alternativa, el PSOE
“La recuperación no ha llegado, la crisis no es pasado, es un duro presente para miles de melillenses y millones de españoles y será futuro si el PP continúa al frente de los gobiernos de Melilla y de España”, advirtió ayer la socialista.
Rojas consideró que el PP ha demostrado ser el “enemigo número uno” de la clase media y trabajadora, a la que ha castigado los recortes en Justicia, Educación y Sanidad pública, la reforma laboral, una reforma fiscal “hecha a medida de quienes más tienen mientras olvida al 90% de la población” y la reforma del sistema de pensiones .
Rojas aseguró que la alternativa de los socialistas es la “economía de la igualdad”, que pasa por modernizar la estructura económica para hacerla más competitiva, poner en el centro de su proyecto a la educación, eliminar la brecha de género, apostar por la reindustrialización, apoyar a familias y autónomos, y crear empleo de calidad.