Apunta que votar a cualquier grupo de la oposición es como hacerlo al máximo dirigente de CpM.
El vicepresidente autonómico, Miguel Marín, señaló en la jornada de ayer, en declaraciones a Popular TV, que los próximos comicios locales se reducirán al enfrentamiento en las urnas entre el actual presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el líder de CpM, Mustafa Aberchán. En este sentido, el número dos del Ejecutivo local apuntó que votar a cualquier formación política que no sea el PP en los comicios de mayo, “supone respaldar a Aberchán”.
“El que apoye al PSOE, o a cualquier otro partido que no sea el PP, en las urnas, no debe tener la más mínima duda de que será un voto para Aberchán. Hay que decírselo a los melillenses. Él es el líder de la oposición. Los ciudadanos deberán decidir en mayo quién será su presidente: Imbroda o Aberchán”, aseveró Marín.
“Que nadie se llame a engaño. Los votos a cualquier grupo minoritario serán aprovechados por CpM. Ésa es la única realidad”, insistió el vicepresidente de la Ciudad.
Por otro lado, Marín señaló que no le preocupa “para nada” ni el PSOE ni PPL.
Cita con las urnas
Marín se mostró consciente de que a las elecciones de mayo se presentará un elevado número de formaciones políticas, algunas de ellas nuevas, como es el caso de Ganemos. “Hay que respetar a todos los partidos, esta variedad es uno de los pilares básicos de la democracia”, subrayó. Eso sí, apuntó que sería “peligroso para Melilla” contar con una “Asamblea dividida” a causa de la presencia de muchos grupos con representación parlamentaria. En este sentido, recalcó que una situación así supondría “un serio retroceso para la ciudad”.
Para Marín, la única formación política que puede dotar a Melilla de estabilidad política, social y económico en la actualidad es el PP. “El resto supone un canto a la incertidumbre. Partidos así en el Gobierno local supondrían una huida de las inversiones y, por ende, de la creación de puestos de trabajo”, apuntilló el vicepresidente autonómico.