El conjunto melillense se adjudicó de manera merecida el duelo ante el equipo ceutí, que se mostró muy combativa.
La Peña Barcelonista retorna a la senda del triunfo ante un equipo de su liga particular como es el Goyu Ryu de Ceuta. El partido fue de menos a más con dos equipos que se lanzaron a por la victoria en un segundo tiempo que superó en juego y emoción a los primeros 45 minutos. Con esta victoria el equipo melillense rompe la dinámica negativa de las últimas jornadas y abandona el último puesto de la clasificación general.
La primera mitad fue de dominio absoluto de la peña barcelonista, aunque la iniciativa blaugrana no se viera reflejada en el marcador cuando el colegiado melillense Abderrahin Nourdin señaló el camino de los vestuarios.
Al equipo de Felipe Sánchez le faltó continuidad en el juego. Eso, añadido a las continuas interrupciones hizo que el primer acto apenas tuviera ritmo. Aún así, los melillenses pudieron abrir la lata caballa en varios remates de cabeza de Mito en acciones a balón parado a lanzamientos desde el banderín de córner, pero el meta Iván en una ocasión y la falta de puntería en las demás hizo de que el marcador permaneciera inamovible.
El conjunto ceutí, muy bien plantado en el terreno de juego con una línea de cuatro, dos medios centros y una línea de tres comandada por el capitán Juan, desbarataba una y otra vez el juego ofensivo de los locales a la espera de sorprender con balones largo sobre el punta Filali, una auténtica isla en el ataque gimnasta.
Ante la espesura del juego estaba claro que la estrategia era la única vía para perforar el portal adversario, y si la Peña no aprovechó sus ocasiones, el Goyu Ryu no le fue a la zaga. En una falta ejecutada por Juan la pelota llegaba a los dominios de Anas quien disparaba por encima del travesaño.
El marcador pudo desnivelarse para cualquiera de los dos equipos en el último tramo del primer tiempo. Los visitante dispusieron de una clara ocasión en una buena jugada trenzada por Abdelah a la que dio continuidad Juan enviando abriendo el juego hacia la izquierda por donde aparecía Ilias para, algo escorado, golpear alto. Ya en tiempo añadido la Peña pudo deshacer la igualada en un magnífico pase de Bilal que dejaba solo a Suli ante Iván, pero el disparo del jugador melillense se marchó al lateral de la red, por lo que al asueto se llegaría con el empate a cero inicial.
La segunda parte se iniciaba con retraso debido a que un energúmeno lanzaba un petardo desde el exterior al interior del vestuario visitante. El choque se reanudó con normalidad aunque, tras el descanso, la dinámica del partido cambiaría como de la noche al día.
A los diez minutos de la reanudación, un contraataque por banda izquierda del cuadro ceutí acababa con un disparo de Nayim que Bounku rechazaba, pero Abdel se anticipaba a la zaga local para enviar el cuero al fondo del portal melillense y establecer el 0-1. La respuesta local no se hizo esperar y tan solo dos minutos después un balón largo enviado por Mito sobre Suli acabó con el ariete blaugrana ante Iván al que batió de tiro cruzado colocando de nuevo la igualada en el marcador.
El partido tenía más ritmo, con más acercamientos a las áreas. El orden inicial desaparecía y ambos equipos buscarían con más descaro la victoria. Mito volvería a ejercer de Mariscal en el área visitante al saque de un córner que cabeceaba cerca del travesaño en inmejorable posición y poco después llegaría la algarabía a la grada con el gol que adelantaba a La Peña Barcelonista en el marcador. Un libre indirecto señalado por el árbitro dentro del área por un error infantil del portero visitante quien avanzó botando varias veces el balón, lo convertiría Bila en una auténtica obra de arte al colocar el balón en la mismísima escuadra tras un saque en corto de Mito.
El 2-1 premiaba la mayor ambición del equipo que dirige Felipe Sánchez ante un Goyu Ryu que se mostró más peligroso cuando tras conseguir adelantarse quiso ir a por el encuentro.