La UD Melilla no ha podido doblegar al filial almeriense en los tres enfrentamientos precedentes al de este domingo.
El partido de este próximo domingo ante el Almería B se presenta como todo un reto para los de Fernando Currás, que aspiran a seguir con la racha de victorias que iniciaron hace dos jornadas. La tarea, sin embargo, no se presenta fácil, ya que la última victoria de la escuadra norteafricana data de la temporada 2010-11 con García Tébar en el banquillo, en un choque en el que los unionistas vencieron por la mínima al conjunto andaluz (1-0) con gol de Chota en el minuto 65 de partido. En la siguiente temporada (11-12) el encuentro finalizó con tablas en el marcador (3-3), al igual que en las dos últimas visitas del cuadro almeriense al feudo norteafricano en el que en las que también hubo reparto de puntos con el mismo marcador (2-2).
Ambos equipos llegan al duelo después de comenzar el año con una victoria. La UD Melilla lo hace tras cosechar dos triunfos seguidos por primera vez a lo largo del campeonato, además de encadenar ocho jornadas sin degustar el amargo sabor de la derrota. Por su parte, la UD Almería B lo hace después de acabar con una mala racha en la que ha estado cuatro partidos sin ganar, al derrotar en el último partido de la primera vuelta a La Hoya Lorca al que dejaba sin opciones tras conseguir marcharse al descanso con un ventajoso 1-3 en el marcador.
El equipo que desde la mitad del curso pasado dirige el que fuera técnico del conjunto azulino Miguel Rivera, ocupa actualmente la séptima posición en la tabla clasificatoria con 28 puntos, fruto de un balance en el que ha conseguido siete victorias; siete empates, y cinco derrotas. El bagaje goleador del cuadro almeriense es de 22 goles a favor y 14 en contra. Lo que convierte al próximo rival del Melilla en el tercer equipo menos goleado del Grupo IV de la Segunda División B. El delantero Dani Romera es su máximo exponente de cara a la portería adversaria con nueve dianas anotadas hasta el momento, seguido de Iván Sánchez con cinco.
Un castellano-manchego dirigirá el encuentro de este domingo
El Comité Técnico de Árbitros ha designado al colegiado Rubén Ruiperez Marín, perteneciente al Comité Castellano Manchego, para dirigir el encuentro correspondiente a la vigésimo jornada (primera de la segunda vuelta) que dispuatán en Álvarez Claro el domingo a partir de las 12:00 horas la UD Melilla y la UD Almería B.
Curiosamente el árbitro designado para este encuentro compartió ascenso con el que dirigió la semana pasada el choque disputado en el Álvarez Claro entre la UD Melilla y el San Roque, Isidro Díaz de Mena Escuderos, también perteneciente al Comité Territorial Castellano Manchego.
Ruiperez Marín afronta por tanto su primera temporada en Segunda División B, después de permanecer tan solo dos como árbitro de Tercera División. Así las cosas, será la primera vez que el colegiado castellano manchego dirija un partido tanto del conjunto norteafricano como del andaluz, ya que hasta el momento ha impartido justicia en dos encuentros del Grupo IV. El correspondiente a la segunda jornada disputado entre el Sevilla Atlético y el San Roque de Lepe que concluyó con victoria local (3-1); y el perteneciente a la jornada décimo cuarta jugado en tierras cordobesas entre el Lucena y el Villanovense en el que hubo reparto de puntos al concluir el choque con empate a un tanto (1-1).