El Melilla Fútbol Sala presentó ayer a sus dos últimos fichajes, ambos del mercado de invierno. Se trata de Lluc Parera y Sergio García, que sólo llevan en nuestra ciudad desde el pasado sábado pero que ya se han incorporado a la disciplina de entrenamientos programada por el equipo técnico que arrancó el pasado sábado después del parón navideño.
Tanto Antonio Valdivieso, directivo del club, como Sergio Mullor, entrenador del Melilla FS, afirmaron que los dos jugadores son buenas apuestas de cara a conseguir la meta que a principio de temporada se marcó el club melillense, la de la disputa de los play offs de ascenso de categoría
Valdivieso, por su parte, comentó en la presentación oficial de ambos que se trata de un “complemento perfecto para el equipo que ya tenemos” y deseó a uno y otro jugador “mucha suerte, porque su suerte será también la del equipo”.
Experiencia
El primero en tomar la palabra en esta presentación fue el más veterano de los. Sergio García, que proviene del Gran Canaria Colegios Arena, aseguró que en estos apenas tres días que lleva en la ciudad su sensación en “cómoda”. “Me siento bien en el equipo, aunque reconozco que estos primeros días de entrenamiento se nota mucha intensidad, porque es como una minipretemporada”, explicó y afirmó, con convencimiento, que “con el trabajo duro las cosas van a salir”.
Él desde luego, no parece que vaya a esconderse y ya desde el primer instante se postula como el goleador del equipo, un papel que según dijo, este año parece que está de su lado “porque la suerte del gol está conmigo”.
Además, señaló que se ve perfectamente en este equipo, del que destacó su gran calidad técnica y de pase. “Quizá esté un poco flojo en el aspecto del remate a gol y esa, quizá sea mi posición”, afirmó García.
Pese a ello, aclaró que está dispuesto a jugar en cualquier puesto, siguiendo un poco la tónica que hasta la fecha ha tenido en su carrera deportiva. Así, afirmó que la definición que hace de sí mismo es la de “jugador comodín”, porque en los distintos equipos que ha estado ha jugado tanto al cierre, como de ala o de ataque.
Respecto a cómo se siente en un equipo que tiene marcado como meta desde el inicio de la temporada el ascenso, García dijo que es una sensación que ya había vivido cuando militaba en el Jaén.
Esa experiencia, precisamente, le sirve para opiniar que en el caso del Melilla FS, las posibilidades de optar a ese ascenso “son muchas”, aseveró, “aunque para ello la suerte que no hemos tenido en la primera vuelta tiene que acompañarnos”.
Sobre cuáles habían sido los motivos que le habían animado a firmar por el Melilla FS, García comentó que habían pesado mucho el propio equipo. “Siempre me había atraído mucho”, así como su apuesta de futuro, y “aunque en mi anterior club estaba a gusto, cuando se me planteó esta posibilidad no lo pense y acepté”, afirmó.
El nuevo jugador del Melilla FS también fue cuestionado por sus objetivos más inmediatos, pregunta a la que respondió diciendo que si bien en el ámbito personal no se marca ninguno, en el “colectivo quiero luchar por el ascenso”.
Por último, sobre su aportación al Melilla FS, indicó que va a aportar “trabajo, gol y experiencia”
Ilusión
El segundo protagonista de la rueda de prensa que ofreció ayer el club fue Lluc Parera, un jugador que proviene del Marfil Santa Coloma y que puede ser una apuesta de futuro para el quipo que preside José Huertas.
Es el más joven de los dos y por tanto el de menor experiencia, aunque esta carencia la suple, como él mismo afirmó, con mucho trabajo.
Aseveró que está muy ilusionado en esta nueva etapa que ahora comienza y que poco a pocos se está adaptando a la ciudad y al equipo.
No considera que bajar de 1ª (donde militaba hasta hace unos días) a 2ª División, en su nuevo equipo, sea un paso atrás.
Para el jugador, se trata más bien de una postura lógica en su afán por evolucionar dentro de este deporte. “En mi anterior club no tenía muchos minutos, aspecto que confío en que aquí cambiará”.
También habló de su aportación al equipo de Mullor y a diferencia de García, indicó que su posición está más definida en el ataque. “Tenemos que construir una buena defensa, que ya se está haciendo aquí, para dar opciones al ataque. También aporto mucho trabajo”, comentó.
Pese a todo, se define como un jugador de equipo, aunque él aporte más en defensa y se mostró convencido de que con las incorporaciones que ha hecho el club se va a poder alcanzar el objetivo de los play offs.
Al igual que su compañero recién incorporado, aseveró que entre los motivos que sumaron en su decisón de fichar por el Melilla estaba el proyecto del equipo.
Los dos jugadores coincidieron en sus peticiones a los Reyes Magos: Ambos desearon suerte, “que nos respeten las lesiones y poder alcanzar el objetivo de la lucha por el ascenso”, concluyó Lluc Perera.