La CEME se compromete a dar difusión a las confecciones que hacen estas melillenses
Rotary Club mostró ayer de nuevo su solidaridad y donó 30 juguetes a los hijos de las mujeres que participan en el proyecto de moda ética. La entidad se entrevistó ayer con estas supervivientes de la violencia de género para conocer un poco más sobre este programa de formación que les está capacitando para crear en un futuro una empresa de confección. El presidente de Rotary Club, David Alea, destacó que nada más recibir la petición de la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, para ayudar a esos 30 niños que proceden de familias necesitadas, la entidad se puso en marcha para reunir los recursos y que esos pequeños contaran con sus juguetes para celebrar el día de los Reyes Magos.
La presidenta de la Confederación de Empresarios (CEME), Margarita López Almendáriz, aseguró que está abierta a colaborar con este grupo de emprendedoras para organizar un evento en el que puedan presentar sus prendas de ropa y complementos a los comerciantes de la ciudad y así animarles para que los pongan a la venta en sus escaparates.
La dirigente de la CEME afirmó que cuando vengan visitantes a la ciudad y se pregunten qué pueden llevarse de recuerdo, la moda que confeccionan estas mujeres puede ser una buena opción. Destacó que colaborar con este proyecto implicaría potenciar los productos de origen de Melilla. Además, indicó que los comerciantes que opten por la moda ética estarán colaborando con una iniciativa solidaria, como es echar una mano a mujeres que han tenido una vida muy complicada y que tratan de salir de la situación de malos tratos que vivieron hace años.
López Almendáriz aseveró que el principal factor que conseguirá que este grupo logre sus metas es la ilusión. La presidenta de la CEME insistió en que las ganas por sacar adelante una futura empresa con la que puedan mantener a sus familias es la principal característica que debe tener un emprendedor para conseguir superar todos los problemas y alcanzar sus sueños en un futuro.