La socialista acusa al Gobierno de “jugar al avestruz” con el problema de la inmigración irregular.
La vicesecretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, hizo ayer balance del 2014 en lo que a presión migratoria se refiere. A juicio de la dirigente socialista, el pasado año estuvo caracterizado por la “mala gestión” del PP. “El Gobierno central se dedicó a jugar a la estrategia del avestruz y ha esconderse detrás de los agentes de la Guardia Civil”, apuntilló en alusión a los ‘rechazos en frontera’ de los inmigrantes que intentaban saltar la valla.
“El PP y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, no sólo no han apoyado ni defendido a la Guardia Civil, sino que se han parapetado detrás de los profesionales de este Cuerpo para no dar explicaciones”, señaló.
En la misma línea, la número dos de los socialistas locales recordó que fue el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien puso en tela de juicio la actuación de los agentes ante los medios de comunicación, “diciendo que se podían estar cometiendo ilegalidades en Melilla”.
“Ante este hecho tan grave, El Barkani se negó a defender a la Guardia Civil, asegurando que él no se vestía de verde”, reprochó la número dos del PSOE.
Un “falso debate”
Por otro lado, la dirigente socialista aseguró que los populares han querido convertir el problema de la presión migratoria “en un debate falso entre ‘Guardia Civil, sí’ o ‘Guardia Civil, no’, cuando aquí nadie ha atacado a la Benemérita”.
“Mientras, El Barkani se negaba a darles un protocolo de actuación, que era lo que estaban pidiendo los propios agentes del Instituto Armado”, abundó Rojas.
Sobre esta última cuestión, Rojas tildó de “chapuza” la enmienda en la Ley de Seguridad Ciudadana incluida por el Grupo Popular para modificar la actual normativa de Extranjería y legalizar los llamados ‘rechazos en frontera’.
“Esta medida, por su ambigüedad, va a generar más problemas a los profesionales de la Guardia Civil”, concluyó la socialista.