La plantilla unionista daba por finalizada las vacaciones el pasado martes, día en el que comenzó con la preparación del importante encuentro que disputará pasado mañana en el Municipal Álvarez Claro frente al CD San Roque de Lepe (Huelva).
Ante la escuadra onubense el cuadro norteafricano estrena el 2015 como local con la necesidad de conseguir los tres puntos en juego para acabar la primera vuelta con números de permanencia y más acorde con su potencial.
El equipo que dirige el técnico gallego Fernando Currás se mide a un rival al alza, situado justo en mitad de la tabla clasificatoria con 22 puntos con un partido menos que los azulinos, ya que el encuentro correspondiente a la décimo octava jornada que debió jugarse en el Ciudad de Lepe ante La Hoya Lorca quedó suspendido por intoxicación alimentaria de once jugadores del conjunto lorquino. Los leperos afrontarán el citado duelo el próximo 7 de enero, antes del comienzo de la segunda ronda del campeonato.
Además de la necesidad de los puntos en juego, los unionistas quieren romper con la serie de empates cosechados en los últimos partidos jugados en casa y hacer bueno el triunfo conseguido en tierras sevillanas en el último partido del año frente al Sevilla Atlético, y así permanecer fuera de los puestos de descenso directo en los que han estado ubicados durante casi toda la primera vuelta.
El CD San Roque de Lepe saltará al municipal melillense tras despedir el 2014 en la vieja Condomina frente al líder del Grupo, el UCAM Murcia, ante el que consiguió un valioso empate (2-2) después de disfrutar de una clara ventaja en el marcador (0-2) en un partido en el que el delantero centro Iván Aguilar fue expulsado por doble amonestación, por lo que el técnico del conjunto aurinegro Alejandro Ceballos tendrá una baja sensible frente a los norteafricanos, además de en los siguientes cuatro partidos puesto que al delantero del conjunto onubense el Juez de Competición le ha castigado con otros cuatro encuentros más
El balance como visitante del próximo rival de la UD Melilla es de cinco derrotas, un empate y tres victorias. Las conseguidas frente al Arroyo (0-1), Córdoba B (0-2) y Marbella (0-2), precisamente en los tres únicos partidos en los que no ha encajado goles. Lejos del Municipal Ciudad de Lepe la escuadra andaluza ha sumado diez puntos de los 27 que ha disputado. En cuanto al bagaje goleador como foráneo, el San Roque ha conseguido perforar la meta adversaria en once ocasiones y ha visto perforada la suya dieciocho veces.
La UD Melilla y el CD San Roque se han medido en el Municipal Álvarez Claro en cuatro ocasiones, con un balance de tres victorias azulinas y una aurinegra. Eso sí, todos los marcadores fueron muy ajustados con triunfos por la mínima. La última visita del equipo andaluz fue en la temporada 2012-13 y el partido acabó con victoria local (1-0). En la 2011-12 el Melilla se impuso 2-1 al igual que en la 09-10, mientras que el único triunfo del San Roque (0-1) se produjo en el ejercicio 2010-11.
La UD Melilla espera alargar la racha de siete jornadas que lleva sin conocer la derrota y conseguir la cuarta victoria en lo que llevamos de campeonato, para seguir poniendo tierra de por medio con la zona caliente de la clasificación. Todo lo que no sea ganar al equipo lepero supondría un tropiezo no deseado que volvería a situar al conjunto melillense en los puestos de descenso que hasta ahora ocupaba.