• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de agosto de 2026   - 05:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Acsemel se une a UFP y demanda más policías en la frontera de Beni Enzar

por R.A.
28/12/2014 19:40 CET
Acsemel se une a UFP y demanda más policías en la frontera de Beni Enzar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Reconocen el esfuerzo de los agentes y piden más coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil

La Asociación de Comerciantes de Melilla Acsemel se unió ayer a las reivindicaciones de la Unión Federal de Policía (UFP) para mejorar el paso fronterizo de Beni Enzar. Los responsables de Acsemel se han reunido esta semana con la UFP para buscar objetivos comunes de cara a mejorar la situación de comerciantes y agentes que trabajan en la frontera.
El presidente de la asociación de comerciantes, Abdeselam Mohamed, señaló a través de una nota de prensa que coincide con la UFP en que es necesario que haya más agentes en los puestos fronterizos y apuntó que es necesaria una mayor coordinación entre Guardia Civil y Policía Nacional para unos resultados más óptimos. Hay que recordar que la semana pasada la UFP denunció en El Faro que la puesta en marcha de la oficina de asilo había aumentado mucho el volumen de trabajo, pero no se había incrementado el número de agentes destinados en Beni Enzar. La consecuencia de esta realidad, indicaron desde la UFP, es una sobrecarga  para los policías y un empeoramiento de la seguridad y fluidez del puesto fronterizo.
Desde Acsemel recalaron ayer que no tienen duda de que los agentes de Policía “hacen todo lo que pueden” y reconocieron que están “desbordados”. El presidente de la asociación de comerciantes señaló que apoya la petición del sindicato de que se produzca un aumento de plantilla de al menos medio centenar de agentes. Mohamed indicó que el envío de 18 policías en comisión de servicio anunciado por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, es insuficiente.
Asimismo, Mohamed apuntó que es imprescindible que haya mayor coordinación entre Policía Nacional y Guardia Civil. “Es necesario que los puestos fronterizos funcionen bien y no perjudiquen a la economía local”, señaló el presidente de la entidad.

‘Tierra de nadie’
El representante de los comerciantes de la frontera hizo referencia también a la ‘ocupación’ por parte de Marruecos de la denominada ‘tierra de nadie’. “Como bien nos ha transmitido el sindicato de Policía, esta zona nunca está libre y esto dificulta el tránsito”. Mohamed exige a El Barkani que resuelva esta cuestión. “No estamos pidiendo algo tan extraordinario”, apostilló.
El máximo representante de Acsemel reiteró que es necesario que la Delegación del Gobierno proporcione a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las condiciones para que puedan realizar su trabajo con normalidad, lo que a su juicio contribuirá al buen funcionamiento de los puestos fronterizos.
El presidente de la asociación de comerciantes de la frontera recalcó que la buena marcha de Beni Enzar beneficiará tanto a los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como a los melillenses y marroquíes que diariamente pasan la frontera.

RelacionadoEntradas

Antonio Orozco envía un mensaje de solidaridad a Ceuta y Melilla durante su concierto en la Plaza de Toros

hace 16 horas

Toñi Ortega invita a redescubrir el mundo a través de 'Los Sentidos'

hace 16 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Considera que se está reforzando la seguridad ante la crisis migratoria?

hace 21 horas

Somos Melilla exige explicaciones por la venta en redes sociales de una invitación para el concierto de Antonio Orozco

hace 2 días

El comité de empresa de La Purísima convoca una huelga para la semana de la Feria de Melilla

hace 2 días

Más de 50 personas participan en 'Explora Rincones Olvidados', la propuesta nocturna de la asociación Oxígeno

hace 2 días

Lo más visto

  • EFE

    Detenido el tercer investigado en la presunta agresión sexual del pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Antonio Orozco vuelve a Melilla “Una y otra vez”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Once jinetes melillenses desafían en Luanco la dificultad de competir con caballos desconocidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Hub Tecnológico de Melilla ya tiene licencia de obras y saldrá a licitación por 10 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige al Gobierno que justifique el cierre permanente de la calle Teniente Casaña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023