Apunta que Melilla no tiene nada que envidiar a otras autonomías en este terreno.
Sofía Acedo, viceconsejera de Juventud, aseguró en la jornada de ayer que el Gobierno de Juan José Imbroda ha llevado a cabo este año “la mayor apuesta de la historia por los jóvenes de Melilla”. En este sentido, señaló que la ciudad “no tiene nada que envidiar a otras autonomías en este terreno, sino más bien todo lo contrario”.
Para la viceconsejera, el balance del ejercicio que está a punto de finalizar es “muy positivo”, máxime cuando están comenzando a dar sus frutos algunas de las políticas puestas en marcha hace tres años, cuando arrancó la actual legislatura y Acedo accedió al cargo.
“Desde que llegué a este puesto he intentando que el equipo de la Viceconsejería se ajuste lo máximo posible a las auténticas necesidades de los jóvenes”, apuntó. “Hemos dado un vuelco completo a esta área, centrándonos en formación, pero también en ocio y tiempo libre”, explicó.
Presupuesto de 2015
Asimismo, subrayó que Juventud contará el próximo año con un presupuesto de 620.000 euros, la misma cantidad económica que este ejercicio. Eso sí, reseñó que la Viceconsejería cuenta con el apoyo financiero de casi todas las áreas del Gobierno autonómico.
En lo que se refiere a su gestión al frente de este departamento a lo largo del 2014, señaló que se luchó denodadamente para establecer un cupo específico para jóvenes en las distintas convocatorias de los planes de empleo de la Ciudad Autónoma. Además, destacó que también hubo una bolsa de ayudas al alquiler para este sector de la población melillense, entre otras iniciativas. “La acción que hemos llevado a cabo es más amplia que la propia Viceconsejería. Es imposible limitar esta área, porque es totalmente transversal y recibe fondos de que casi todos los departamentos”, concluyó.