En la competición han tomado parte un total de 20 deportistas, ocho de los cuales procedían de Málaga.
El Club Deportivo Peskayak Melilla organizó este pasado fin de semana su primer open de pesca, una iniciativa que ha concentrado a un total de 18 participantes, ocho de los cuales procedian de la delegación del Club existente en Málaga.
La competición se llevó acabo en la playa de Horcas Coloradas y contó con la colaboracion de la Ciudad Autónoma de Melilla a través de su Consejería de Deportes. También participaron Melilla Náutica, Autoridad Portuaria, Federación Melillense de Pesca y Casting, la oficina de turismo, Grupo GEAS de la Guardia Civil, federación Melillense de Vela, Federacion Española de Salvamento y Socorrismo. Destacar especialmente la colaboración de Francisco Correa, que actuó como jefe de Seguridad del evento y que está avalado gracias a su gran experiencia, desde hace años, en la Semana Náutica de Melilla.
El encuentro comenzó a las 8:30 de la mañana, con la salida de los 20 participantes al mar, en una zona delimitada entre el puerto de Melilla y Aguadú, y terminó en torno a las 13:30, con el posterior pesaje de las capturas, realizado por tres jueces de la Federación Melillense de Pesca y Casting.
Tras el pesaje, los ganadores fueron Vicente Moreno López, de Melilla, que se alzó con el primer puesto; Manuel Aroca Moreno, de Málaga, que fue segundo y; Jesús Estrada León, de Melilla, que se hizo con la tercera posición y además con el trofeo especial a la pieza mayor. Todas las capturas, que sumaron alrededor de 30 kilos, fueron entregadas a Cáritas Interparroquial.
Entrega de trofeos
Los premios fueron entregados por el consejero de Deportes, Miguel Marín, además de por el presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, Víctor Fernández y el también presidente del CD Peskayak Melilla, Rafael Esteller. La entrega tuvo lugar en el Muelle 12, un local del Puerto Deportivo de Melilla.
Peskayak Melilla agradece a sus patrocinadores, Tracker, Grupo 4, Zonapesca, Global Center, Garaje Escaño, Muscle Sport Nutrition, Melilla Wagen, Joyas Victoria y Anclas Rezón la colaboración para el desarrollo de esta prueba.
También cabe destacar la colaboración de la Patrullera Marroquí en un momento concreto de la prueba.
La prueba concluyó sin ningún tipo de incidente.