-
Asegura Josu Uribe que esa es la sensación que tiene. “Me han hecho mucho daño a nivel personal y profesional, que creo que no merezco”, declaró en rueda de prensa el asturiano
El ya ex técnico de la Unión Deportiva Melilla asegura que tiene la sensación de que la decisión de cesarle en sus funciones ya estaba tomada desde hace algún tiempo y que algunas relaciones se habían ido deteriorando con el paso del tiempo. “Me han hecho mucho daño a nivel personal y profesionalmente, que creo que no merezco”, aseveró.
Josu Uribe explicó en su comparecencia ante la prensa como se habían sucedido los hechos. “Me han dado la noticia a las nueve de la mañana. Me he quedado sorprendido por muchas cosas, pero como profesional intento aceptar o entender lo que es. Evidentemente como profesional si no estás cumpliendo con los objetivos, estás mal clasificado o no cumples con tu trabajo puedes entender que prescindan de ti, pero en una situación como en la que estamos, como profesional cuesta mucho entenderlo. Tengo que aceptarlo y nada más. Respetar la decisión y agradecer al club la confianza que depositó en mí”, manifestó.
“Evidentemente la situación a nivel personal y profesional no estaba pasando por los mejores momentos. Hay cosas que no compartía y creo que se ha ido deteriorando en ese sentido, en el tema deportivo nunca, jamás se ha deteriorado nada. El lunes tenemos una reunión en la que Alberto (Martínez) y yo le comunicamos que nuestra idea de cara al año que viene es no continuar y cada uno buscar un futuro diferente y parece que esa reunión se ha decantado en la destitución. Nuestro único objetivo era manifestarle al presidente que no había buena relación con alguna gente del club y que lo mejor para las dos partes de cara al año que viene era romper la posibilidad de continuar y así estar todos tranquilos”, añadió.
En cuanto a la relación con la plantilla dejó claro que “no es cierto que no tenga confianza en futbolistas. Jamás he dicho públicamente las deficiencias que tiene el equipo pero evidentemente las tiene y yo se las digo a quien se las tengo que decir. A partir de ahí lo que no voy a consentir es que se juegue con mi profesionalidad. He vinido aquí a un equipo con todas las fichas cubiertas menos una y con un equipo que el año pasado pasó de salvar la categoría en la última jornada y parece que ahora hay que jugar el ascenso a Segunda División y todo tiene un proceso de confección, trabajo, reestructuración y creo que estábamos bien encaminados en ese trabajo. Le he sacado todo el rendimiento que he podido a esta plantilla. Creo que nos hemos ganado el derecho de llegar a este final de liga con opciones. Al equipo no le puedes pedir nada más porque da todo lo que tiene y repito las carencias que tenga o pueda tener es un tema privado de técnico con club y el que no lo quiera entender así pues peor para él”, sentenció.
En relación a las relaciones deterioradas comentó que “la gente de la plantilla que no juega está evidentemente molesta”, además comentó que las relaciones con el gerente de la entidad y con algunos directivos son distantes. “El deterioro es con gente que no tiene la misma perspectiva del equipo. A nivel personal no tengo ningún problema con nadie, pero me gusta decir las cosas a la cara”, apuntó.
Uribe se mostró especialmente contrariado al referirse a un directivo de la entidad en concretó al que no nombró. “Me sorprende que esté un directivo de tertuliano y que cuestione temas técnicos del entrenador y luego viene a la reunión para destituir al entrenador. Entras a una reunión con cuatro personas y una es él y se te revuelve el estómago”, señaló.
El preparador asturiano se siente decepcionado por su destitución. “He venido aquí sin mi familia. He puesto mucha fe en este proyecto y creo que estoy cumpliendo con mi trabajo. Nos cuesta hacer goles, pero somos un equipo super organizado al que cuesta mucho hacerle un gol. Somos un equipo fantástico en esa faceta, pero como entrenador estoy muy orgulloso de lo que tengo. Estoy decepcionado por no dejarte trabajar, porque tienes una familia y porque te hacen daño a nivel personal y a nivel profesional. Da igual que el equipo esté ahí arriba. Al final te hacen un daño que yo no se lo he hecho a nadie. Me queda el sinsabor de haber trabajado por este club y de haberlo dejado ahí, casi dependiendo de ti mismo”, concluyó.
El cese a Josu Uribe es una barbaridad, es de los mejores entrenadores de 2ª división . Lo vaís a echar de menos