El portavoz de PPL, Julio Liarte, preguntó ayer por el origen de los datos que maneja el Gobierno local sobre los 5.000 puestos de trabajo que generaría la ampliación del puerto.
El presidente accidental, Miguel Marín, afirmó que la información parte de la misma Autoridad Portuaria y otros informes realizados por empresas “del sector”. Además, Marín anunció que próximamente se celebrará una reunión en Madrid con Puertos del Estado y el Ministerio de Fomento para dar un nuevo impulso al proyecto.
El presidente accidental explicó que ya se ha avanzado en el informe de impacto medioambiental y el de viabilidad económica. También recordó que la redacción del proyecto y su salida a licitación se producirá en 2015. Marín recalcó que el proyecto creará puestos de trabajo, ganará terreno al mar ampliando así la superficie de la ciudad. Ello permitirá no solamente la implantación de nuevas empresas en Melilla sino que las industrias “molestas” que están en el casco urbano de Melilla podrán trasladarse a las nuevas instalaciones portuarias.
Liarte dijo temer que el Gobierno esté creando en torno a este proyecto unas expectativas entre la ciudadanía que se vean después frustradas. Como ejemplo recordó el anuncio de la implantación de la empresa de telemárketing y otra de paneles solares que quedaron “en nada”. Marín respondió que “al menos hay expectativas. Ustedes no ofrecen ni eso”.