Los alumnos de la Escuela de Danza ofrecieron un festival, que volverá a celebrarse hoy
La Plaza de las Culturas se llenó ayer de Navidad. Los alumnos de la Escuela de Danza de la Ciudad celebraron su tradicional festival de fin de año. Los villancicos se convirtieron en los protagonistas de una mañana, a ratos fría y a ratos soleada, en la que los familiares de los artistas disfrutaron tanto o más que ellos viéndolos danzar sobre el ‘escenario’ que se montó en el centro de la plaza.
Pasadas las 11:30, con algo de retraso, las primeras niñas salieron al escenario ataviadas con trajes de Papá Noel. A pesar de las dificultades para recordar todos los pasos, la ilusión suplió con creces los pequeños errores y las bailarinas se metieron al público en el bolsillo.
Pastorcillas, muñecos de nieve, renos, estrellas de Navidad o incluso niñas disfrazadas de bailarinas de los años 20 fueron desfilando por el escenario. Aunque en menor cantidad, entre los artistas también había algunos niños que demostraron que ‘mover el esqueleto’ con ritmo no es sólo cosa de niñas.
Las profesoras se esforzaron tanto o más que sus alumnos en recordarles cada paso para que no perdieran la coordinación. Los nervios y el suelo resbaladizo jugaron alguna mala pasada, pero como auténticas profesionales las niñas se sobrepusieron y continuaron con el espectáculo como si nada hubiera ocurrido.
Más de tres horas de música y baile en los que la diversión y el compañerismo fueron los auténticos protagonistas, además de la Navidad.
Los alumnos de la Escuela de Danza ofrecerán hoy un nuevo espectáculo para los que ayer no tuvieron la oportunidad de disfrutar de la gracia y el arte de estas pequeñas bailarinas. A partir de las once de la mañana, la Plaza de las Culturas se transformará de nuevo en un escenario para estos artistas que llevan meses preparando sus coreografías para sorprender a un público que, si bien no es muy exigente, sí que estará muy expectante. Además, también habrá juegos para los más pequeños, como parte del programa de Navidad.