La Policía Nacional informó ayer de la detención de un joven de 21 años que fue sorprendido descendiendo desde una de las ventanas de una vivienda en la que acababa de robar, según el comunicado enviado por la Jefatura Superior.
Los hechos sucedieron a las 02:40 horas de la madrugada del jueves, cuando varios agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que patrullaban por la calle Murcia en el barrio de El Real, observaron cómo varias bolsas de plástico con objetos diversos eran arrojadas a la acera. Los agentes se aproximaron “con sigilo” al lugar y vieron a un individuo que se descolgaba desde una ventana. Al verse sorprendido, manifestó de forma espontánea que había entrado en la casa para coger unas cosas para sus hijos, pero los policías le detuvieron y le trasladaron a la Comisaría.
Desde la Jefatura se realizaron gestiones para contactar con el propietario del domicilio en el que se había producido el robo, aunque de momento no ha sido localizado, al estar deshabitada la vivienda.
En el comunicado, la Policía recuerda que, tanto en el domicilio habitual como en una segunda residencia, es recomendable adoptar medidas para que la vivienda no parezca deshabitada. Por ejemplo, la Jefatura Superior recomienda encargar a un vecino de confianza que recoja la correspondencia del buzón, así como que encienda periódicamente la iluminación de la casa.