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Las ventas crecen con el impulso de las iniciativas Black Friday y Melilla Mobile Zone
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Hubo colas para pagar en las franquicias y aglomeraciones antes de su apertura
Las palabras ‘gratis’, ‘descuento’ y ‘rebajas’ siempre han tenido un atractivo especial para los españoles y, por ende, los melillenses. Por ello, no resulta extraño que la combinación de dos iniciativas que se apoyan en dichos conceptos, como ‘Melilla Mobile Zone’ o ‘Black Friday’, tenga un éxito tan notable y abarrote las calles del centro de cientos, quizá miles, de ciudadanos cargando con varias bolsas en cada mano. Y es que, a falta de datos oficiales de ventas, los comerciantes locales reconocen que ambas acciones tuvieron una repercusión muy significativa en los establecimientos de la ciudad.
De entrada, las colas en las grandes franquicias de ropa (suscritas, principalmente, al ‘Black Friday’) superaban por momentos la hora de duración en locales como Zara, según los propios clientes. Incluso, algunos de ellos ya contaban con grandes aglomeraciones de compradores a sus puertas antes de la apertura de las tiendas.
Los establecimientos autóctonos, por contra, optaron en su mayoría por la adhesión a ‘Melilla Mobile Zone’, la propuesta de Promesa. “Está funcionando fenomenal”, contaba a El Faro Alejandro Castillejo, director general de Hipernet, la compañía responsable del desarrollo de la plataforma tecnológica. El empresario, además, estimó que la cifra de participación se aproximará a la del año pasado, cuando se expidieron cerca de 4.000 cupones descuento.
En la misma línea se manifestó el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, al hablar de estas dos iniciativas de las que, según sus propias palabras, “nos aprovechamos todos”. Alcoba subrayó el impulso que representan para las tiendas de ropa y zapatos, cuya temporada va “con retraso” por la tardía entrada del invierno.