• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 11:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Carmen Machi y Javier Gutiérrez son la versión española de la obra ‘Macbeth’

por DN
24/11/2014 21:20 CET
Carmen Machi y Javier Gutiérrez son la versión española de la obra ‘Macbeth’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 La actriz de ‘Aída’ y el actor de ‘Águila Roja’ presentarán esta obra sobre la ambición humana.

Carmen Machi, más conocida por su papel de ‘Aída’ en la serie de mismo nombre, y Javier Gutiérrez, ‘Satur’ en ‘Águila Roja’, protagonizan la obra ‘Los Mácbez’ una versión a la española de la obra de Shakespeare ‘Macbeth’. Los dos actores darán vida a un matrimonio gallego ambicioso que hará todo lo que sea necesario para alcanzar sus metas.
La consejera de Cultura, Simi Chocrón, presentó ayer esta nueva representación que llegará al Kursaal el 5 y 6 de diciembre. Las funciones serán a las 21:00 horas. Chocrón destacó que gracias al convenio que tiene firmado la Ciudad con el Instituto de Nacional de las Artes Escénicas y la Música ha conseguido traer esta “gran representación” a Melilla.
La titular de Cultura destacó que ‘Los Mácbez’ es la última producción en la que se ha embarcado Andrés Lima, uno de los directores de teatro que está revolucionando la escena española. Cuatro empresas han formado una UTE con el objetivo de llevar a cabo este proyecto cultural que se estrenó en Madrid el pasado mes de marzo.
Las entradas para este espectáculo saldrán a la venta esta tarde a las 18:00 horas tanto en la taquilla del Kursaal como por Internet. El precio de los pases es el mismo que en otras funciones de teatro, 12 euros para el patio de butacas y la platea alta y baja y de 10 euros para el anfiteatro.
Lima explica que esta versión de Shakespeare habla de los mismos temas de narró el escritor en el siglo XVII, como la ambición, la traición y la corrupción del ser humano. Destaca que Galicia era el mejor entorno en el que recuperar esta historia porque es una región donde hay tradición de brujas y gaitas, como la Escocia del Macbeth de Shakespeare. Lima señala que es el deseo de un matrimonio el sentimiento que les lleva a alcanzar el poder. La superstición será uno de los escalones en los que tropezará para llegar a su objetivo. Una vez corruptos, entran en un mundo de miedos y locura, destaca Lima.
El director de la obra asegura que el señor Mácbez puede ser el general de unas tropas, como el personaje de Shakespeare, o el director de una sucursal bancaria, pues da igual su trabajo si el personaje tiene esas ambiciones. Afirma que con esta obra “se lleva al público a los lugares más oscuros del corazón donde está el deseo para bien o para mal”.

Las actividades de Navidad
Por otro lado, la consejera de Cultura destacó que ya está trabajando para desarrollar actividades en la Biblioteca Pública para estas navidades. El objetivo es que los niños puedan dejar sus cartas a los Reyes Magos en un buzón situado en estas instalaciones. Los escolares que adjunten un resumen de un libro junto a estas peticiones entrarán en un sorteo de regalos. También volverá a convocar un concurso de postales de Navidad.
Además, Chocrón resaltó que la Consejería de Cultura ha recibido ya más de 30 maquetas para el Concurso de Cantautores. La titular de Cultura señaló que todos los años en la última semana para finalizar el plazo de presentación de obras se reciben aún más.

RelacionadoEntradas

CIM

La Comisión Islámica de Melilla acude a una formación europea de alto nivel en Granada

hace 52 minutos
Paco Díaz, presidente de Melilla Monumental, y Marta Marzol, asesora de Cultura y encargada de la selección de la muestra. -AGC-

Las ventanas de la Casa del Gobernador exhiben un recorrido por el autorretrato en la historia del arte

hace 17 horas
Nuria Nieto, directora de la Escuela de Música y Danza ‘Pilar Muñoz González’. -JCF-

Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

hace 18 horas
Casa de la Palabra

La directora de cine Farida Benlyazid, en la Casa de la Palabra

hace 1 día
Archivo

La Agrupación Musical del Cautivo abre el plazo de inscripción para acoger nuevos integrantes

hace 2 días
Consejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, junto a la directora de la Escuela de Música y Danza, Nuria Nieto, y profesorado del centro frente al cartel dispuesto en los mupis de Melilla. -AGC-

Melilla celebrará el Día de la Danza con una gala en el Kursaal abierta a toda la ciudadanía

hace 2 días

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se vuelca para recibir por vez primera a dos cruceros en el mismo día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se ha mandado un aviso al poder judicial: ojo con procesar a quien detenta el poder”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia avala la retirada de la estatua de Franco en Melilla y rechaza su reposición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023